INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | INSPIRAMAIS
INSPIRAMAIS | 02/01/2023

INSPIRAMAIS: El anticipo de las próximas tendencias de moda

MATERIALES, COMPONENTES Y ACCESORIOS

24 AL 25 DE ENERO DE 2023

BRASIL - PORTO ALEGRE/RS


​INSPIRAMAIS. Un foro que promueve el intercambio de ideas entre expositores y visitantes, para proyectar nuevos productos.

E​l Salón de Diseño, Innovación y Sustentabilidad de Materiales celebrará su 27ª edición entre el martes 24 y miércoles 25 de enero de 2023, en el Centro de Eventos de la Federación de las Industrias del Estado de Rio Grande do Sul (FIERGS), en la ciudad de Porto Alegre/RS, distante a 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional Salgado Filho.

INSPIRAMAIS presentará más de mil materiales bajo la investigación denominada Primal 2024_I, centrada a su vez en los tópicos de Etéreo y Legado. “Buscamos investigar cuáles son los signos primordiales que marcan los caminos, entender qué nos espera a partir del momento en que se estabilice la pandemia y cuáles serán los deseos de los consumidores”, detalló Walter Rodrigues -Coordinador del Centro de Investigación y Diseño de la feria-.

Los materiales con innovación en tecnología y diseño son expuestos por las empresas y coordinados por Rodrigues, en base a estudios de factores culturales, socioeconómicos, y de comportamiento del consumidor a nivel mundial.

El evento está enfocado en la sustentabilidad y la innovación para los sectores de la confección, calzado, joyería y muebles, y en cada edición cuenta con una participación superior a los 150 expositores, además de recibir a más de 7 mil visitantes nacionales e internacionales, con mayoría proveniente de países latinoamericanos.

​Programación integral

La feria brasileña de la proveeduría también se estructurará en seis proyectos, entre ellos la Preview del Cuero, el Proyecto Comprador, el Espacio de Sustentabilidad, Conexión Inspiramais, el Proyecto Imagen y el Hub Conexión Creativa.

El programa de actividades paralelo a la muestra ofrecerá un conjunto de conferencias, en donde se abordarán temáticas como creatividad, innovación, inspiración y sustentabilidad, según lo informado por los organizadores del evento.

En este marco, sobresale el Panel del Sector del Calzado, en donde participarán Daniel Risafi -vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) de Argentina-; Alfredo Villalpando -presidente del consejo directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) de México; e Imanol Martínez -director de marketing y desarrollo de negocios de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

​NOTAS RELACIONADAS:
- 31 invitados internacionales llegan a INSPIRAMAIS en Brasil
- INSPIRAMAIS: nuevos contenidos de moda en el marco de la sustentabilidad


¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net