INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 02/01/2023

EXPO RIVA SCHUH + GARDABAGS: Ratifica su alto grado de internacionalización

CALZADOS, MARROQUINERÍA Y ACCESORIOS

14 AL 17 DE ENERO DE 2023

​ITALIA - RIVA DEL GARDA


​EXPO RIVA SCHUH. Una oferta de calzados para compradores de mayores volúmenes a fabricantes de distintos orígenes.

​La 98° edición de EXPO RIVA SCHUH, en conjunto con la 9° versión de GARDABAGS, se llevarán a cabo de sábado a martes en diferentes lugares de Riva del Garda, al norte de Italia, en la provincia de Trento.

En esta oportunidad, se presentarán las colecciones de la temporada Otoño/Invierno 2023-2024, con una diversificada oferta de calzado deportivo, casual, elegante, outdoor y para niños, no solo local sino también del extranjero, mediante representantes de marcas de valor o de calzado de volumen.

Además de la multiplicidad de propuestas exhibidas, la feria también es una oportunidad para realizar los pedidos con vistas a la futura temporada, o reponer el inventario, gracias a su fecha de realización.

Es por ello que desde la organización del evento -Riva del Garda Fierecongressi-, se trabaja para que las ferias se enfoquen en los negocios, sean un ámbito para la generación de networking y se brinde una exposición con variedad de productos.

​Presencia global

La internacionalización también es parte importante en ambas muestras. Al respecto, sus promotores anunciaron la participación de representantes de Europa, principalmente provenientes de Escandinavia, al igual que franceses, portugueses, españoles y aquellos de la región de DACH (Alemania, Austria y Suiza).

La presencia latinoamericana estará marcada por el efecto que el nearshoring ha generado en el fortalecimiento de este sector, de la mano de la sustitución de la producción asiática por la local. Del mismo continente, también formarán parte delegaciones de Estados Unidos y Canadá, mediante un trabajo en conjunto con la Asociación Estadounidense de Minoristas Independientes (NSRA).

El evento recibirá a compradores y expositores de India, Indonesia, Singapur, Malasia y el Sudeste Asiático.

“Trabajamos para ampliar la oferta expositiva con la incorporación de más países, también gracias a la red internacional de socios que operan en mercados estratégicos para nosotros. Nos centramos en marcas valiosas y fabricantes de etiquetas privadas confiables”, afirmó la gerenta de exposiciones de EXPO RIVA SCHUH y GARDABAGS -GianPaola Pedretti-.

Propuestas complementarias

Teniendo en cuenta las posibles limitaciones en los viajes que se mantendrían en algunos países, los organizadores brindarán el Servicio Híbrido, el cual consiste en la exhibición de los productos en forma presencial y el contacto con las empresas expositoras, a través de soportes digitales.

La sustentabilidad será un factor clave en el desarrollo de la feria, con especial énfasis en el concepto de trazabilidad; mientras que el Innovation Village Retail será el espacio destinado al segmento de la distribución.



​​NOTA RELACIONADA:
- Con expositores y compradores de América Latina, EXPO RIVA SCHUH en Italia, dejó positivos resultados


¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net