INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | EXPO RIVA SCHUH
EXPO RIVA SCHUH | 24/01/2023

Con expositores y compradores de América Latina, EXPO RIVA SCHUH en Italia, dejó positivos resultados

​La feria de calzados ratificó su alto perfil internacional, como importante plataforma de negocios.


​El retorno a la presencialidad consolida al evento de Riva del Garda, como un efectivo punto de encuentro del sector internacional.

​La 98ª edición de EXPO RIVA SCHUH se llevó a cabo en Riva del Garda, entre el 14 y 17 de enero pasado. La feria italiana dedicada al calzado en volumen, tuvo como complemento a GARDABAGS, exhibición que se enfoca en marroquinería y accesorios.

En total, concurrieron al evento 8.610 visitantes, con importantes incrementos entre los representantes de Italia, América y el sudeste asiático, además de la presencia de compradores provenientes de Israel. La internacionalización se hizo visible a través de más de 100 países, con un crecimiento del 5% entre los asistentes procedentes de países no europeos.

"Participaron diez delegaciones institucionales gubernamentales, de India, Turquía, España, Portugal, Indonesia, Costa de Marfil, Hong Kong, Italia y las regiones chinas de Sichuan y Wenzhou. Al reunirnos con ellos en el marco del nuevo Business Club, pudimos obtener una visión aún más profunda de sus mercados y necesidades”, informó también la directora del Riva del Garda Fierecongressi -Alessandra Albarelli-.

​Una nueva propuesta

A lo largo de esta edición, se puso en marcha la innovadora iniciativa Market Focus, la cual tiene como objetivo realizar encuentros entre expositores y compradores para promover la generación de contactos y de información.

En esta oportunidad, el proyecto se centró en países del sudeste asiático y europeos de habla alemana, Estados Unidos, India y América Latina. Desde este último mercado, participaron compradores de Uruguay, Guatemala, El Salvador y Perú.

​Participación de América Latina

Entre los expositores, la presencia latinoamericana estuvo representada por una empresa chilena y 57 marcas brasileñas, registrando este último país un récord de participación.

Al respecto, Aline Maldaner -Analista de Relaciones de ABICALÇADOS- afirmó: “Sabemos que, históricamente, hemos tenido más éxito en las ediciones de verano de la feria por nuestro tipo de producto, pero pudimos observar resultados muy cercanos a los de la edición de junio de 2022 (verano), que dejó a la mayoría de los expositores muy satisfechos con la participación en el evento, algunos incluso hablan de mejores resultados de los esperados".

Gracias al apoyo de BRAZILIAN FOOTWEAR, las firmas proyectan negocios por US$ 32.2 millones, por la venta de 2.1 millones de pares, informaron desde la entidad industrial.

Actividades complementarias

A la oferta expositiva, se le sumaron las novedades presentadas en el Innovation Village Retail, de la mano de diversas start-ups, según lo informado desde EXPO RIVA SCHUH.

Por su parte, los encuentros promovidos por la organización ferial, se centraron en la trazabilidad y sustentabilidad de la cadena de suministro.

Próxima edición

Las colecciones para la temporada Primavera/Verano 2024, serán presentadas entre el sábado 17, domingo 18, lunes 19 y martes 20 de junio de 2023.



​​NOTA RELACIONADA:
- EXPO RIVA SCHUH + GARDABAGS: Ratifica su alto grado de internacionalización


¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net