INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
| 29/03/2019

Representantes del sector se reúnen en Nápoles

Italia - 29/03/2019
Representantes del sector se reúnen en Nápoles
El 4 de Abril comienza el Congreso Mundial del Calzado con un interesante temario que será abordado por reconocidos profesionales y líderes de distintas regiones.
Palacio Real de Nápoles. El lugar donde se desarrollará el encuentro.
El Congreso Mundial del Calzado celebrará su 6° edición entre los días 4 y 5 de Abril, en el Royal Palace de la ciudad de Nápoles. El evento -organizado por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC)- se desarrollará bajo la temática “Digitalización para una industria del calzado sustentable”. Así, durante dos días, diversos especialistas disertarán bajo distintos puntos de vista propios del sector, en relación a sustentabilidad y digitalización.
Actividades previas y programación
El día previo al inicio del congreso, se realizarán visitas al Instituto Italiano de Investigación del Cuero, sumado a dos compañías locales. Por una parte, se recorrerá la firma de vestimenta de lujo KITON, para luego visitar MARIO VALENTINO, empresa dedicada a la producción de calzado, marroquinería, alta costura y accesorios.
Primer día
El tema que abrirá las conferencias será “El consumidor global conectado y sofisticado”. A partir de allí, la primera disertación abordará el “Nuevo Marketing para Nuevos Consumidores: ¿Influencer, testimonial o KOL? ¿Cómo el social media marketing está cambiando la conversación entre marcas y consumidores?”. Además, se realizará una mesa redonda enfocada en “Cómo las empresas adoptan sus estrategias a los gustos y aspiraciones de los consumidores”. Por la tarde, se desarrollará el segundo tema: “Fabricación hacia una economía circular”. Otra mesa redonda expondrá “El rol de las autoridades públicas en la promoción de una industria de la moda sustentable”, además de casos de éxito referentes a la producción sustentable o de reciclado. Finalmente, se disertará sobre los interrogantes “¿Los zapatos online a medida son el futuro? ¿Cómo puede cambiar la tecnología low-cost las fábricas de los productores de calzado?”.
Segunda jornada
Bajo el tema “La próxima generación de comerciantes/distribuidores”, comenzará el segundo día del congreso. La programación incluirá “Buenas prácticas en un mundo digital globalizado”, “Nuevos Minoristas para Nuevos Mercados: ¿Cómo los grandes marketplaces están cambiando la estrategia comercial de las marcas del calzado en todo el mundo?”, y “The Race is ON! Dietmar Dahmen”, según informaron desde el portal web del evento.