BROOKS
Modelo Aurora-BL
Su principal característica son las propiedades que le confiere la infusión de nitrógeno a la espuma de la suela, que brinda al usuario una experiencia única de amortiguación -DNA LOFT v3- y un mayor retorno de energía, a causa de una estructura celular más abierta, que en modelos anteriores.
La zapatilla resulta más liviana y permite alcanzar mayor velocidad, con suavidad de carrera. Puede ser utilizada para correr -running-, cintas caminadoras, senderismo y diversas actividades donde se necesite alto grado de confort y rendimiento.
El exclusivo proceso de infusión de nitrógeno utilizado por BROOKS, posibilita amplificar el retorno de energía y suavidad, individualmente, sin afectar otras cualidades de la espuma.
Proceso de fabricación
La producción de la suela es mediante la formación de espuma con fluido supercrítico. A partir de una espuma especial de EVA, caucho y aire, patentada por la marca, y la aplicación de alta temperatura y presión, se introduce el nitrógeno líquido que se convierte en gaseoso. En un momento de su transformación alcanza el estado supercrítico y se fusiona con la espuma. Luego, el calor y la presión se reducen y la infusión del nitrógeno se consolida con la espuma para proporcionar los mayores niveles de sus propiedades: suavidad, liviandad, amortiguación, elasticidad y rebote, sin sacrificar durabilidad.
El canal que separa taco de planta, permite el funcionamiento independiente, del talón y planta.
La espuma de la suela recibe nitrógeno líquido que se convierte en gaseoso.
Estructura de la suela
El talón y la puntera, moldeados con tecnología Glide Roll, ofrecen transiciones suaves y elásticas al correr o caminar, con adecuado despegue y contacto con el piso.
El sistema de entresuela desacoplada, compuesta por planta y talón, separados por un canal transversal, permite que se muevan de forma independiente, según lo necesite cada tipo de pie. Un principio biomécanico fundamental para facilitar su movimiento natural. Esta es una característica clave de rendimiento, pues posibilita una marcha mejorada con mayor estabilidad, incluso reduciendo riesgos de lesiones.
La sensación del usuario es de hundimiento suave cuando pisa, e inmediatamente recibe el impulso para el despegue.
SALOMON
Modelo S/LAB Phantasm CF
Las nuevas deportivas running de la marca francesa, no sólo son específicas para corredores y atletas profesionales, sino también para quienes corren a diario y practican actividades donde el confort, seguridad y rendimiento son requeridos.
Para satisfacer esas exigencias, SALOMON ha creado su exclusiva tecnología ENERGY BLADE, con un enfoque basado en el desarrollo de un calzado que posee una placa de composite de poliamida y fibra de vidrio en su planta, que varía su firmeza y rigidez, para facilitar la propulsión del pie, y adquirir mayor velocidad. La función de la placa de fibra encastrada en medio de la entresuela aporta una transición equilibrada entre las fuerzas del talón y puntera.
ENERGY BLADE es la nueva tecnología de SALOMON que suma potencia e impulso a la pisada, con placas de composite livianas y reactivas en las suelas, que mejoran la eficacia del paso, creando un efecto trampolín que acelera la pisada y facilita la propulsión.
Los nuevos modelos de SALOMON, poseen una exclusiva placa de composite en la entresuela que brindan una mayor propulsión al pie.
Materiales de entresuela y suela inferior
Para mejorar la amortiguación, también se ha incorporado un nuevo componente liviano y elástico, con formulación de EVA y caucho, elaborado como espuma, que la marca ha denominado ENERGY SURGE.
La parte inferior de la suela, está inspirada en las patas de las cabras montesas, que son sorprendentemente veloces y pueden escalar superficies con pendientes muy pronunciadas, gracias a la particular morfología de sus pezuñas. A partir de allí, los técnicos de SALOMON diseñaron las placas inyectadas en TPU -poliuretano termoplástico- liviano y con máximo grip, que permite un efectivo agarre y tracción en todo tipo de terrenos.
La sinergia entre el material espumado de la entresuela -ENERGY SURGE- y el suelín inferior de TPU, hacen que el calzado filtre el “ruido” o irregularidades del suelo, logrando una pisada dinámica, suave y de mayor estabilidad. Y a su vez, proporciona un retorno de energía de alto rendimiento que impulsa el movimiento de avance con menor fatiga.
Despiece donde se observan ambos componentes: ENERGY BLADE y ENERGY SURGE que suman propiedades de uso.
Suela inferior elaborada con TPU de máximo grip. Con resistencia a la abrasión, efectivo agarre y tracción.
¿Tienes información para compartir?
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!