INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 19/04/2020

Novedades MAIN GROUP. Automatización para producciones más eficientes

Para calzados y componentes, se presentaron las nuevas máquinas y equipos integrados según el concepto de la industria 4.0.


​​Además de la eficiencia operativa, la automatización permite un mejor control de los procesos y sus resultados.

​En la última edición de SIMAC-TANNING TECH, el evento de la tecnología para calzados y manufacturas realizado en Milán, Italia, MAIN GROUP TECHNOLOGIES llevó la fábrica a la feria.

Lo hizo a través de una conexión streaming activada on demand, mediante la cual fue posible ver las más recientes propuestas de la empresa padovana, directamente desde su establecimiento en Santa Maria di Sala.

El acontecimiento fue una señal tangible de la vocación de MAIN GROUP por la innovación tecnológica.

Para aumentar la productividad

El trabajo de investigación y desarrollo se concentró sobre las aplicaciones para las automatizaciones, fundamentales para que las plantas fabriles sean más productivas y configuradas, para asegurar su funcionalidad y prestaciones más elevadas en términos de calidad y cantidad.

Para MAIN GROUP la automatización representa un elemento esencial para todos los proyectos futuros relacionados al sector CALZADO. Gracias a las nuevas tecnologías, la automatización permite mejorar de manera exponencial la calidad de los productos terminados, posibilitando obtener resultados que serían imposible igualar con un proceso productivo manual.

Además, gracias a las automatizaciones de última generación es posible aumentar el índice de eficiencia de la planta -OEE (Eficacia General del Equipo)- de manera significativa, consiguiendo una mayor productividad de las máquinas.

Mediante la división de investigación y desarrollo, la empresa continúa trabajando en nuevos proyectos sobre diversas soluciones para la automatización de última generación.

Mayor control y calidad en las operaciones

Los robots, por ejemplo, que tienen nuevos softwares e interfaz simplificada para operador, permiten la gestión de:

  • Cardado super preciso, con cambio automático de herramientas, para elaboración de todos los tipos de pieles.
  • Proceso de siliconado ad hoc para cualquier tipo de exigencia, matriz o sistema.
  • Operación de cambio automático de matrices sobre máquinas rotativas, para acelerar los ciclos de trabajo y aumentar lo máximo posible el OEE.
  • Cooperación en líneas de automatización para la producción de calzado terminado, que reducen a la mitad la mano de obra y triplican la calidad de cada proceso.

Los nuevos sistemas de visión posibilitan controlar la calidad del producto terminado y los eventos especiales que ocurrieron durante el proceso de producción. De esta manera, el sistema registra y procesa continuamente todos los datos necesarios para garantizar la calidad inmediata del producto terminado y proporcionar los elementos esenciales para el diagnóstico de la producción, interconectado según los paradigmas de la industria 4.0.