INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 14/08/2019

NIKE FIT: mide tus pies para comprar online

Es la nueva aplicación de la marca que calcula la numeración exacta para el próximo par de calzados.

Utilizando la cámara del teléfono inteligente, NIKE FIT escanea los pies y recopila 13 puntos de datos que mapearán la morfología de ambos pies en cuestión de segundos. Este escaneo hiperpreciso de dimensión única del pie se puede almacenar en el perfil de miembro de NIKE PLUS para usar fácilmente en futuras compras en línea y en la tienda.

Inteligencia artificial

El sistema utiliza una combinación patentada de visión computacional, ciencia de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial y algoritmos de recomendación.

La aplicación tiene la capacidad de recomendar al comprador el número adecuado para cada modelo de calzado. Por ejemplo, la numeración del calzado, puede variar según sea el modelo, horma y uso. En tal caso, la aplicación sugiere el número adecuado de calzado para el talle de cada usuario. En ese sentido, expertos de NIKE aseguran que una zapatilla para correr funciona mejor cuando está un poco más ajustada, mientras que una deportiva está diseñada para tener más espacio para el uso diario.

Con esta herramienta se resuelven los problemas más comunes de las compras online (e-commerce) ahorrando envíos, devoluciones y costos.

​Modo de uso y ventajas para la marca

Para utilizar la aplicación, el usuario debe apoyar los pies sobre el piso con el talón contra la pared, realizar el proceso de calibrado y scanear los pies, y en un par de segundos obtendrá la lectura correcta de sus medidas. Inclusive, el sistema tiene en cuenta si hubiera diferencia de tamaños entre un pie y otro.

Con esta innovación, NIKE espera incrementar las ventas directas al consumidor y depender menos de los ingresos al por mayor, con lo cual podrá obtener mejor control sobre el posicionamiento de marca, los precios y por supuesto, los valiosos datos de los clientes. Éstos servirán no solo para utilizar en sus próximas estrategias de marketing, sino que podrán mejorar la experiencia del cliente a futuro, ya sea en tiendas físicas o por medio de su sitio web.

Michael Martin, jefe global de productos digitales de NIKE aseguró que “al menos de los datos orgánicos que hemos visto, en las primeras pruebas, NIKE FIT ha sido uno de nuestros servicios de valor más sólido que hemos podido proporcionar a nuestros miembros de la marca”.

La nueva aplicación está disponible a partir de Julio 2019 para el mercado norteamericano, y desde Agosto en Europa.


NOTA RELACIONADA:

NOVEDAD TECNOLÓGICA. Para conseguir el calzado de calce perfecto