INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS | MÁQUINAS
MÁQUINAS | 24/01/2022

Inyectoras para suelas y calzados de EVA: WINTECH consolida la confiabilidad de la tecnología italiana

​La marca veneciana es una de las preferidas de las más importantes fábricas internacionales por su alto rendimiento y productividad.


​La producción de suelas y calzados de EVA inyectada está en pleno crecimiento y las opciones tecnológicas para su procesamiento son cada vez más eficientes.

​Atendiendo a las nuevas tendencias en fabricación de suelas, calzados y artículos técnicos de uso industrial, WINTECH de Italia, ha sumado a su oferta tecnológica de máquinas para inyección de termoplásticos, una nueva línea de equipos para la inyección de EVA.

Si bien el Etil-Vinil-Acetato -EVA- es un polímero conocido desde hace varias décadas, últimamente ha crecido su uso en la industria del calzado, por las ventajosas condiciones de confort que ofrece para los usuarios. Liviandad y flexibilidad son las más destacadas.

Para potenciar estas cualidades, ha sido fundamental la aparición de nuevas tecnologías de fabricación, que facilitaron su procesamiento y control de calidad final.

Un material en plena expansión

Estas propiedades de la EVA fueron percibidas por las grandes marcas internacionales de calzados deportivos, que rápidamente la incorporaron para la elaboración de sus suelas y fondos, e incluso en productos finales como zuecos, botas, chanclas, etc. entre los cuales, los famosos CROC´S -íntegramente de EVA- son uno de los productos más emblemáticos internacionalmente.

En la actualidad, el uso de la EVA se ha ampliado a otras líneas de calzados, como casual y de alta moda. Es para subrayar, que por su extrema liviandad, resultó muy funcional a las tendencias de suelas y fondos voluminosos, ya que permite usar volúmenes con mínimo peso.

Para responder a las actuales demandas del mercado, WINTECH de Italia, ofrece una serie de 3 equipamientos para el procesamiento de EVA, personalizados según las necesidades de cada industria y productos.

​WINTECH – WE 203B

Máquina para la producción de suelas, sandalias, chanclas y botas de EVA reticulada, de configuración lineal, con un par de inyectores móviles, y de 4 a 10 estaciones. Se presentan dos modelos, que se diferencian por los tamaños del porta-moldes, según los requerimientos de cada fabricante y productos.

Además de la versión standard que ofrece moldes adaptados a la producción de suelas, sandalias y artículos pequeños y de media dimensión, también está disponible el equipo con mayores medidas de moldes, sobre todo con mayor recorrido de apertura, permitiendo una rápida y ágil inyección de grandes artículos de EVA, como botas altas, ruedas y piezas más voluminosas.

El sistema otorga un amplio espacio al operador de la máquina durante las tareas manuales, como la extracción y limpieza de moldes, y aplicación de desmoldante.

Características técnicas

  • Cada estación posee dos moldes
  • Planos de moldes autocompensantes
  • Apertura y cierre hidráulico
  • Amplio recorrido de apertura del porta-matriz de 350 a 500 mm.
  • Alto tonelaje para producción de artículos de gran tamaño
  • Central hidráulica operada por servomotores

Para contactarse con WINTECH

A disposición, una amplia red de representantes comerciales y técnicos en distintas regiones y países del mundo. En particular en América Latina, los interesados pueden conectarse con:

  • ARGENTINA: FRANADE +541145426283
  • BRASIL: GODOY PEDROSO +555199860880
  • MÉXICO: A I-LEON +524776384867
  • PERÚ: TEXIMETAL 5114792960

Otros puntos de contactos con WINTECH, son las ferias internacionales, donde mantiene una presencia permanente. En Latinoamérica, en el primer semestre 2022, quienes deseen, podrán visitar sus respectivos stands en los siguientes eventos:

  • Del 8 al 11 de Febrero. IFLS+EICI en Bogotá, Colombia
  • Del 3 al 6 de Mayo. EXPOCAIPIC en Buenos Aires, Argentina
  • Del 4 al 6 de Mayo. ANPIC en León, México