INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 02/01/2023

Las revolucionarias ADIDAS 4DFWD para running

Su exclusiva mediasuela elaborada por impresión 3D, generan mayor impulso, agarre y estabilidad.


​Las más avanzadas tecnologías en la producción de calzados, son aplicadas en los nuevos modelos de ADIDAS.

​La nueva sneaker de ADIDAS es resultado de 18 años de recolección y análisis de datos de atletas, monitoreando carreras en cintas caminadoras y observando el impacto de los pies en el suelo, durante cada zancada.

Su principal innovación es la exclusiva mediasuela fabricada en tecnología de impresión 3D, que reduce las fuerzas de frenado y transforma el impacto del pie contra el suelo en un impulso para despegar, con una transición suave, menor fricción y de rendimiento único.

​¿Cómo se fabrica la mediasuela impresa en 3D?

Es a través de la tecnología Digital Light Synthesis™, exclusiva de Carbon/USA, que mediante un proceso químico utiliza luz y oxígeno para crear un objeto 3D (mediasuela) transformando líquido en sólido. A partir de pruebas biomecánicas realizadas en la Universidad de Calgary y evaluando cinco millones de posibles estructuras de entramado, se obtuvo el diseño de celdas en forma de moños que se comprimen y potencian la capacidad de impulso.

​Funcionamiento

La mediasuela de las ADIDAS 4DFWD convierte el impacto vertical en movimiento horizontal hacia adelante para crear una transición fluida y continua.

Desafiando las leyes de la física, estas zapatillas para trotar o correr -running-, logran que cada vez que el pie entra en contacto con el suelo, no sufra las fuerzas de frenado que interrumpen el movimiento de avance y la fluidez de la carrera.

El concepto fundamental de estas suelas es transformar la energía del impacto en impulso.

En pruebas comparativas realizadas con fondos de espumas de EVA y similares, las ADIDAS 4DFWD redujeron en 15% promedio las fuerzas de frenado, que se producen al impactar el pie contra el suelo, y aumentaron 23% la amortiguación generada durante las pruebas mecánicas realizadas con cargas verticales.

El suelín “Continental” o suela inferior de caucho, garantiza mayor agarre sobre cualquier terreno y mayor estabilidad en cada movimiento.

Capelladas tejidas especiales

Las capelladas de una sola pieza, elaboradas con el sistema digital de tejido Primeknit, con el 50% de poliésteres reciclados y malla técnica, permiten máximo confort, de una estructura envolvente sin costuras, que asegura una mayor sujeción y ajuste del pie.

NOTA RELACIONADA:
- El rey Midas Messi dispara los negocios de Inter Miami y Adidas


​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net