INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | TÉCNICAS
TÉCNICAS | 06/01/2022

Impresiones UV LED para personalizar productos

​Nueva máquina Minibaby Shoes, de IMPRIMO/España, con exclusiva tecnología HS para imprimir sobre distintos relieves.


​Minibaby Shoes UV LED, entre las nuevas tecnologías que permiten agregar valor visual y mayor atractivo a los productos.
Dentro de las actuales tendencias de moda, los productos personalizados y diferenciados son los de mayor preferencia. Para ello, calzados e indumentaria incorporan toda suerte de diseños, desde los más sobrios hasta los más extravagantes, en versiones multicolores y alta calidad de impresión. La cuestión es sumar visual y estética para lograr el toque necesario que los haga “únicos”.
​Dentro de las nuevas tecnologías, la empresa española IMPRIMO, especializada en equipos de impresión, ha lanzado al mercado la Minibaby Shoes UV LED, una máquina que realiza el estampado directamente sobre los productos, de forma digital, en tanto que el curado de las tintas se efectúa a través de la tecnología LED (diodos electroluminiscentes) que emite luz UV (Ultravioleta).
La máquina puede imprimir dentro de un formato de 45x50 cms. sobre distintos materiales que componen el zapato, sin ningún tratamiento previo, con definición de calidad fotográfica (resolución máxima 1.400x1.200dpi), alta durabilidad y costos reducidos. Además, gracias a la exclusiva tecnología HS, imprime sobre los diversos desniveles que presenta el producto terminado.
El equipo está dotado de 4 cabezales que imprimen en CMYK, blanco y barniz al mismo tiempo, con detección automática de altura e impresión directa con tintas de alta adherencia y flexibilidad.

​Las medidas de la impresora son: 150x80x128 cms. e incluye ordenador PC y Rip Software. Además del servicio Ready to Print, prestado por IMPRIMO, para asegurar el normal funcionamiento del equipo.