INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Portugal
Portugal | 21/07/2020

Luis Onofre fue re-elegido al frente del sector calzado en Portugal

El dirigente también es el actual presidente de la Confederación Europea del Calzado -CEC-.


​Luis Onofre.

Así iniciará un nuevo periodo de tres años, en la conducción de APICCAPS, la Asociación Portuguesa de Fabricantes de Calzados, Componentes y Artículos de Cuero, que está integrada por todos los segmentos, incluidos proveedores y fabricantes.

“Estas elecciones tienen lugar precisamente en un momento excepcional de nuestras vidas. A pesar de que el impacto de la pandemia en la economía mundial y en nuestras empresas aún no se ha evaluado con precisión, sabemos que tenemos un gran desafío por delante ”, subrayó Luís Onofre.

Para el presidente re-elegido de APICCAPS "en un momento en que el tema de la reindustrialización ha vuelto a la agenda europea, es importante que Portugal cree las condiciones para afirmarse definitivamente como líder en el desarrollo de soluciones integradas para el grupo de calzado".

Con más de 1.762 empresas, que generan 44.161 empleos, en 2019 las exportaciones de la industria del calzado representaron más del 90% de la producción total, que en términos de facturación significó 2.044 millones de euros.

En la última década, las exportaciones de la industria del calzado y artículos de cuero de Portugal han aumentado en un 55%. Los escenarios actuales son menos optimistas, ya que se estima que el consumo mundial de calzado puede caer un 22,5% durante el presente año.​


NOTAS RELACIONADAS:

Mayor protagonismo en mercados extracomunitarios

5º FORO CEC: Libre comercio para la recuperación POST-COVID