INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Perú
Perú | 14/08/2026

Junín suma capacidad tecnológica para cuero y calzado


​Tras una importante inversión tecnológica, micro y pequeñas empresas accederán a numerosos beneficios para la productividad.

​Más de 800 micro y pequeñas empresas de cuero y calzado podrán utilizar la infraestructura de la unidad técnica instalada en San Jerónimo de Tunán, Huancayo. El proyecto, presentado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (PRODUCE), demandó S/19,4 millones (más de US$ 5 millones).

Las instalaciones integran plantas piloto para calzado y curtiembre, diseño y desarrollo, sectores de aparado, además de talleres y laboratorios. También ofrecerá capacitación, apoyo a la formalización y digitalización.

El objetivo es promover la participación en mercados locales y globales, y ampliar la competitividad, informó el Estado Peruano.

​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net