INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | México
México | 22/08/2021

Nueva oportunidad para zapatos mexicanos en el mercado internacional

Entidad oficial de promoción de exportaciones y una tienda online promueven mayores ventas, en especial en el mercado estadounidense.


​Presentación de SWISSBRAND, una marca mexicana especializada en productos outdoor y botinería para segmento joven.

​La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato -COFOCE-, mediante una alianza con MY SHOE DEPOT -tienda online- surgida a comienzos de 2021, crearon una nueva alternativa de negocios para fabricantes mexicanos de calzados y marroquinería.

Por la misma, los productos tienen la posibilidad de llegar en forma directa a consumidores y minoristas de Estados Unidos, y otros países, como Guatemala, Canadá, El Salvador y Colombia, y el mercado internacional en general.

Para esto, desde su sede en Houston, Texas, la empresa de e-commerce realiza los envíos de forma inmediata a todos los destinos solicitados.

Según informan, “somos un puente directo a los fabricantes, nosotros no revendemos, te contactamos directo con la fabrica y nos aseguramos que ambas partes cumplan con todos los requisitos, ayudando a realizar negocios de una manera fácil y segura”.

Esta iniciativa surgió a partir de la posibilidad que tiene la industria mexicana de ser mayor protagonista, de forma directa, más allá de la actividad que lleva adelante por el sistema de maquila. Además, como consecuencia de la pandemia, hay variables de mercado que han cambiado y favorecen a los productos mexicanos, como el aumento de las tarifas arancelarias a los calzados asiáticos, la problemática de logística y aumento en los costos de fletes desde Asia y demás barreras. Tal situación en su conjunto ha encarecido los precios de los productos orientales, tornando más competitivos a los mexicanos.

A mediados de julio, el sitio online inició sus actividades con 5 marcas: TRIPLES, DISCOVERY EXPEDITION, SWISSBRAND, LYNDON, SYSLAFFITTE. En agosto se sumaron 5 y se aguarda la incorporación de otras 14.

“Este tipo de oportunidades comerciales ayudan mucho a las empresas del sector, les ofrecen otros canales de venta en donde sus productos pueden ser posicionados de manera rápida en países como Estados Unidos, y como COFOCE, es nuestra responsabilidad buscar estas oportunidades de internacionalización para las empresas del Estado” – señaló Jacob Torres, Director del sector cuero, calzado y marroquinería en COFOCE.

Fuente: Cofoce/Guanajuato.com.mx


NOTA RELACIONADA:

Importante aumento en las exportaciones