INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | México
México | 22/08/2021

MÉXICO: ofrecen 1.000 vacantes en el sector calzado de Guanajuato

En acción coordinada entre gobierno y privados 23 industrias comenzaron la búsqueda de nuevos operarios.


​Acto inaugural, donde autoridades y empresarios pusieron en marcha el programa por más empleos en la industria de Guanajuato.

Como parte de las estrategias para impulsar la recuperación de los empleos perdidos y la reactivación económica de la región, se llevó a cabo el “Enlace Laboral para la Industria del Calzado 2021” con la oferta de mil vacantes por parte de 23 empresas especializadas en el sector cuero-calzado y marroquinería.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable resaltó que gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato y el sector calzado avanzan en la ruta correcta hacia la recuperación económica gracias a la sinergia generada entre los tres órganos de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.

“Estos empleos representan una fuente de ingreso para sus hogares, tener tranquilidad, un trabajo estable y los beneficios de contar con las prestaciones y seguridad social, incrementando la calidad de vida para las familias guanajuatenses”, dijo.

El “Enlace Laboral” se realiza en un trabajo transversal entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), el Municipio de León y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) con el objetivo de lograr y facilitar el contacto directo entre los buscadores de empleo y las empresas de una forma ágil, oportuna y en un solo lugar. En este sentido se promueven acciones y programas en atención a la demanda del talento humano que requieren las empresas del sector con la finalidad de que las y los guanajuatenses sean los principales beneficiados de esta recuperación.

En esta edición participaron empresa como Michael Alle, Botas Padilla, Brantano, Big Apple, Flexi, Old Gringo, Raudal, Franco Cuadra, Andrea, Proshoe, Vaqueras, 4-ever, entre otras, ofertando vacantes de perfiles administrativos, técnicos y operativos.

Durante el evento se contó con la participación de Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; José Manuel Casanueva de Diego, Director General de Economía del Municipio de León y Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Con estas acciones, la SDES busca seguir impulsando estrategias que reactiven la economía y ofrezcan alternativas a las y los guanajuatenses para tener un ingreso seguro y mejoren su calidad de vida.

Fuente: guanajuato.com.mx​


NOTA RELACIONADA:

Continuaría Oferta Guanajuato