Crecen exportaciones de botas vaqueras
En el primer cuatrimestre de 2021, las botas vaqueras mexicanas vendidas al exterior, totalizaron los 1.9 millones de pares, frente a los 679 mil en iguales cuatro meses del año pasado. Según estas cifras, se registró un aumento del 186%, de acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Economía mediante el Sistema de Información Comercial Arancelaria Vía Internet.
De igual manera, el valor de lo exportado también tuvo un crecimiento. En 2020, se realizaron negocios por US$ 47.5 millones; mientras que para 2021, la cifra se incrementó a US$ 101.5 millones.
Del total de las botas vaqueras fabricadas en México, el 70% corresponde a lo manufacturado en Guanajuato, informaron fuentes industriales.