INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Estados Unidos
Estados Unidos | 20/04/2020

¿NEIMAN MARCUS en bancarrota?

La emblemática cadena comercial no contabiliza ingresos y su quiebra es inminente.​


Cruje la estructura comercial en Estados Unidos, donde el COVID-19 hace estragos en la primera economía del mundo.

En Estados Unidos, entre las empresas más afectadas por la pandemia, se encuentran las cadenas de comercialización de indumentaria y calzado. Comprende a las tiendas físicas y virtuales, que no consiguen liquidez por la falta de ventas, en un rubro que ha quedado rezagado por prioridades a otros productos, como alimentos y sanitarios.

Tal situación generalizada en las diferentes sucursales de todo el país, ha ocasionado un estado de asfixia financiera, que con mínimas posibilidades de nuevos créditos, los analistas especializados consideran que será inevitable el pedido de quiebra.

Caso emblemático

El grupo NEIMAN MARCUS, un símbolo de la comercialización en Estados Unidos, con sede central en Dallas, acarrea una deuda de US$ 4.800 millones, según informó la agencia de calificación Standard Poor’s. No obstante, la empresa negocia nuevos préstamos con sus acreedores para mantener algunas de sus operaciones durante el procedimiento de quiebra.

Mientras tanto, cerró temporalmente 43 puntos de venta en todo el país, más 24 tiendas LAST CALL y 2 locales BERGDORF GOODMAN en Nueva York de su propiedad.

Gran parte de su plantel de 14 mil trabajadores ha sufrido reducciones en sus sueldos, cuando no fueron despedidos y suspendidos. Otras importantes compañías del rubro como J.C. PENNEY, MACY’S y NORDSTROM también agotan sus últimas instancias en búsqueda de salvataje financiero.

La historia de NEIMAN MARCUS comenzó con la apertura de su primera tienda en el año 1907, en Dallas, por las familias Neiman y Marcus. La anécdota cuenta, que decidieron continuar con el negocio minorista, después de considerar y rechazar una inversión en un productor de refrescos poco conocido en ese momento que se llamaba COCA COLA.


NOTAS RELACIONADAS:
¿ADIDAS EN CRISIS? El gobierno alemán le prestó 3 mil millones de euros
COVID-19. ¿PUMA también con problemas? Suspenderá pagos de dividendos
Otra víctima del coronavirus: GRIMOLDI entró en default
QUEBRÓ J.C. PENNEY. Otra caída en USA.