INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | España
España | 18/06/2020

DEJA LA PRESIDENCIA. En Julio, José Monzonís se retira de FICE

El cargo de la Federación Española será ocupado por una comisión interina hasta el nuevo llamado a elecciones.


José Monzonís.

Luego de cinco años al mando, José Monzonís -presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE)- se retirará de la presidencia en Julio próximo. Hasta un nuevo acto eleccionario, el cargo será ejercido por una comisión interina liderada por Marián Cano -vicepresidenta primera de la entidad y presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado-.

“En estos cinco años al frente de esta institución nacional, no solo he tenido la oportunidad de reconocer el valor de la pequeña y mediana empresa familiar española, sino de aprender del rigor, esfuerzo, creatividad y profesionalidad de toda una Industria con la que, a muy seguro, voy a seguir relacionado de una u otra forma en esta nueva etapa profesional que inicio”, afirmó Monzonís.

Hacia adelante, y luego de la pandemia del COVID-19, la entidad considera que la industria del calzado española deberá poner mayor empeño en digitalización, creatividad y sostenibilidad. Además, en cuanto a la relación con el consumidor, las empresas tendrán que demostrar sus valores y ofrecerles mayor satisfacción en las experiencias, servicios y personalización en los productos, informaron desde FICE.


NOTAS RELACIONADAS:

DURO GOLPE para la industria del calzado de España

Eligieron nueva presidenta en la Federación Española del Calzado