INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES
INFORMES | 14/01/2020

Editorial - La reconversión de las ferias

Es indudable que en la actividad comercial de toda la cadena calzado-manufacturas, con participación de todos sus integrantes, las ferias son un eslabón fundamental, que hacen al desarrollo y evolución del sector. Son los puntos únicos de contacto personal entre la oferta y la demanda. Una oportunidad irremplazable en el vínculo entre compradores y vendedores.

Cierto es, que el irreversible avance de las comunicaciones ha permitido el conocimiento objetivo, de manera virtual, de gran parte de la oferta ferial. No obstante, tal adelanto no ha suplido aún el factor presencial que resulta determinante a la hora de los negocios.

De tal manera, la instantaneidad y la virtualidad del mundo digital son herramientas complementarias a los eventos feriales, y como tal, éstos deben reformular su oferta atendiendo esta nueva realidad.

El concepto de feria meramente expositiva y comercial “in situ” está siendo superado por una demanda con mayores necesidades que reclama una nueva programación, con más contenidos y servicios. Actualmente, el visitante a una feria no sólo va a comprar un zapato, una máquina o un material, también busca conocimiento, información, capacitación y visión integral que le permitan abordar adecuadamente las nuevas condiciones de mercado.

En tal sentido, muchas organizaciones feriales han llevado a cabo transformaciones y se mantienen en un proceso continuo de reconversión, a fin de conformar una oferta que satisfaga esta actual demanda, donde lo virtual y lo presencial se complementan y se potencian para lograr más y mejores negocios.

La Dirección