INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Colombia
Colombia | 01/08/2020

Mueren 13 curtidores por coronavirus en Colombia

Participaron de eventos sociales donde se violaron los protocolos de bioseguridad, sabiendo que había portadores del virus.


​Curtidores colombianos de luto, a raíz de un masivo contagio y muertes por Covid-19.

​La noticia fue dada por el periódico especializado El Peletero de Bogotá y causó consternación en el Barrio de San Benito, en Tunjuelito, al sur de la capital. La zona es reconocida por la existencia de más de 300 establecimientos dedicados a la curtiduría de cueros, que ocupan a cerca de 5 mil trabajadores.

A los decesos de los 13 curtidores, entre propietarios y operarios, se agregó un número similar de infectados que son atendidos en hospitales y centros asistenciales.

Los focos de contagios fueron dos eventos que provocaron aglomeraciones de personas: una riña de gallos y un cumpleaños.

Entre los participantes hubo quienes señalaron que “había rumores que existían varios contagiados en el lugar” y calificaron de irresponsables a los organizadores de los encuentros, que sin avisar y sin tomar las medidas sanitarias necesarias, comprometieron la vida de todos los asistentes.

Después de los hechos, la alcaldesa de Tunjuelito, Claudia López, decretó la cuarentena focalizada en toda la localidad, para contrarrestar la expansión del virus.

Un familiar de uno de los fallecidos comentó a El Peletero: “todo se había manejado con prudencia y no pensamos que las cosas fueran a pasar a mayores. Creímos que los infectados superarían la enfermedad, pero la situación se agravó. Hoy tenemos que lamentar muertes y rogamos que los hospitalizados se recuperen y salven sus vidas”.


NOTA RELACIONADA:

Zapateros de Bucaramanga. Los más pequeños en crisis terminal