El calzado "Made in Brasil" estará presente en septiembre en una de las ferias de calzados más importantes del mundo. MICAM Milano, en su 100ª edición, presentará 79 marcas brasileñas, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en Fiera Milano (Rho) en Milán, Italia. La participación de la industria brasileña es posible gracias a Brazilian Footwear, un programa de promoción de la exportación de calzado de la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).
Tradicionalmente, Brasil es la tercera delegación internacional más grande en la feria, que cuenta con más de mil marcas expositoras y recibe a compradores de 150 países. La coordinadora de negocios de Abicalçados, Paola Pontin, destaca la importancia estratégica del evento para las empresas brasileñas. “Brazilian Footwear ha apoyado la participación de Brasil desde 2007, y durante estos 18 años, MICAM Milano ha sido fundamental para expandir la presencia del calzado brasileño en el extranjero, abrir nuevos mercados y consolidar clientes internacionales. Es una oportunidad para mostrar las características y singularidades del cuarto mayor fabricante de calzado del mundo, el mayor del hemisferio occidental”.
Estratégicamente, la presencia de Brasil en la feria también obedece al nuevo escenario del comercio internacional de calzados, resultado de la reciente política arancelaria aplicada por Estados Unidos a las importaciones, donde los calzados brasileños han sido afectados para su ingreso al país del norte, su principal comprador.
La mayor participación en ferias, será una alternativa para los productos brasileños, en función de diversificar y aumentar sus exportaciones.
En los tradicionales desfiles organizados por MICAM durante la feria, 15 marcas brasileñas de calzados han sido seleccionadas para exhibir sus últimas colecciones a los visitantes internacionales.
Fuente: ABICALÇADOS
NOTA RELACIONADA:
- MICAM MILANO celebra 100 ediciones y reafirma su liderazgo global