INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Brasil
Brasil | 05/11/2025

Proveedores brasileños abastecen a fabricantes argentinos

Mediante 50 rondas de negocios atendieron a cinco grupos comerciales y 17 empresas del sector del país vecino.


​No obstante a la crítica situación del sector argentino, la proveeduría brasileña gana espacios en la demanda industrial.

​El Proyecto Comprador Argentina, realizado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (ASSINTECAL) a través de Brazilian Materials, programa de fomento a la internacionalización del sector mantenido en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX-BRASIL), debe generar US$ 650 mil para empresas brasileñas. La iniciativa tuvo lugar el pasado día 28 de octubre, en Novo Hamburgo/RS, donde se efectuaron más de 50 rondas de negocios entre cinco grupos industriales y 17 empresas del sector argentino.

Satisfacción por los resultados obtenidos

El gestor de Mercado Internacional de ASSINTECAL, Luiz Ribas Júnior, explicó que el proyecto tuvo el objetivo de fomentar negocios con el mercado argentino, país que recientemente flexibilizó sus importaciones. “Argentina es uno de los principales mercados para componentes brasileños y, en este contexto, el proyecto se mostró muy acertado, con negocios realizándose y alineándose para los próximos meses”, evaluó.

Opiniones de compradores

Uno de los importadores invitados fue Tiago Paranhos, del grupo SAXS, de Buenos Aires. Según comentó, el proyecto proporcionó negocios y conexiones duraderas con nuevos proveedores de materiales. “A pesar de vivir una situación económica delicada, con consumo más bajo, Argentina aún demanda mucha producción, lo que nos trajo aquí en busca de nuevos materiales, principalmente capelladas, elásticos y velcros”, explicó. El comprador, que hace la distribución de estos materiales para fábricas del país, destaca la calidad de los productos, así como su actualización de acuerdo con las principales tendencias de moda. “Los productores brasileños de materiales cuentan con una curaduría muy relevante de lanzamientos, que es INSPIRAMAIS. Aquí, podemos adelantar nuestras compras con todo ese conocimiento”, concluyó.

El fabricante Gérman Schneider, de PIRA Calzados, que produce 1,5 mil pares de calzado por día, vino a Brasil a buscar textiles. Según señaló, a pesar de tener un precio más alto que los materiales asiáticos, el brasileño “tiene una calidad muy superior”. “Llevamos muestras y cerramos algunos negocios importantes. Además de que los materiales son superiores, conseguimos ganancias en tiempo por las facilidades logísticas de estar más cerca”, evalúó el comprador de Buenos Aires.

Participaron de las rondas, con el apoyo de Brazilian Materials, los grupos argentinos Donné, Lucía Febrero, Mishka, Pira Calzados y Saxs. Del lado brasileño, participaron las empresas Spark Hotfix, Wiva Bordados, Texfyt, Jotaclass, Erps, Ônix, MecSul, Tecnomaq, Ambiente Verde, Curtume Abuhler, Elastonordeste, CR Leather, Couro Arte, Tecpol, Artecola, Curtume Zitty y AngellMaq.

Fuente: ASSINTECAL/Prensa

​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net