INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Brasil
Brasil | 28/10/2025

ABICALÇADOS solicita medidas para proteger empleo


​Ante los aranceles del 50% impuestos por Estados Unidos a los calzados brasileños, los industriales piden ayuda al gobierno para mantener los puestos de trabajo.

​ABICALÇADOS celebró el desembolso de R$ 30 mil millones (más de US$ 5 mil millones) en las nuevas líneas de financiamiento divulgadas por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), en el marco del programa Brasil Soberano.

Según Haroldo Ferreira -presidente ejecutivo de la entidad calzadista-, estos créditos de largo plazo alivian parcialmente los efectos del arancel del 50% aplicado por Estados Unidos a productos brasileños.

Sin embargo, afirmó que el sector necesita medidas específicas para mantener puestos de trabajo, siendo intensivo en mano de obra con más de 290 mil empleos directos. Ferreira advirtió que, sin exportaciones sostenidas al mercado estadounidense, las empresas tendrán dificultades para ejecutar los compromisos financieros asumidos.

​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net