INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Brasil
Brasil | 14/10/2026

ABICALÇADOS lleva reclamos sectoriales al Gobierno


​Representantes de la entidad industrial entregaron a autoridades de gobierno un documento con una serie de requerimientos.

​La entidad presentó el 1 de septiembre diversos planteos ante Robinson Barreirinhas, secretario especial de la Receita Federal. Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria y el Comercio del Calzado (ABICALÇADOS), pidió reforzar las Licencias No Automáticas ante posibles irregularidades en documentación, origen, clasificación y trazabilidad, con especial atención a mercadería procedente de Asia.

La asociación aclaró que la propuesta no apunta a trabar operaciones regulares, sino a mejorar la fiscalización mediante la provisión de los instrumentos correspondientes.

En paralelo, buscó el respaldo del proyecto de ley (PLP n° 92/2026), orientado a reconocer fiscalmente al calzado como bien esencial, informó la asociación.

​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net