INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES
INFORMES | 15/12/2020

Bajaría 22,2% el consumo mundial de calzados por la pandemia


​La retracción en la demanda global de calzados también ha sido significativa.
​En 2019, el sitio especializado World Footwear creó el panel de expertos, mediante el cual periódicamente realiza encuestas sobre la situación del sector calzado a nivel global y regional.

En el último relevamiento efectuado en Octubre de 2020, del total de las respuestas recibidas, el 56% provino de Europa, 25% de Asia, 9% y 8% de América del Sur y del Norte, respectivamente, y el resto de otros continentes. Asimismo, el 31% de los encuestados son fabricantes de calzados, el 21% comerciantes y distribuidores y el 48% de otras actividades relacionadas con el calzado, como asociaciones comerciales, consultoría, periodismo, etc.

En promedio, el Panel de Expertos de World Footwear prevé que el consumo de calzado en todo el mundo caerá un 22,2% en 2020 (una previsión similar a la de la edición anterior: 22,5%). Las estimaciones mejoraron en Asia (hasta el -18,2%) y Europa (-24,2%), pero empeoraron en América del Norte (-24,2%) en comparación con la edición anterior. Aplicando estos porcentajes al consumo por continente informado en el World Footwear Yearbook 2020, si estos pronósticos resultaran precisos, la demanda de calzado este año se reducirá en 795 millones de pares en América del Norte y Europa y en 2.200 millones en Asia.


NOTA RELACIONADA: