INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Argentina
Argentina | 18/01/2020

Los reclamos del sector a las nuevas autoridades

.

Sectores como el del calzado, marroquinería, indumentaria, textil y juguetes son los denominados sensibles. Los mismos se sintieron afectados por el mandato del presidente saliente -Mauricio Macri-, luego de haber sido protegidos en el gobierno kirchnerista, situación a la que esperan volver con Alberto Fernández.

Entre las propuestas de la Cámara de Calzado, lo primordial es la reactivación del consumo local y, ante las importaciones, la fiscalización a través de instrumentos como las licencias no automáticas, según declaró Horacio Moschetto -secretario de la asociación-. Además, plantean un sistema de scoring, que disminuye el pago de impuestos a aquellas empresas que invierten, crean fuentes laborales o exportan.

Por su parte, la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA) solicita moratorias en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), congelamiento de combustibles, tarifas y peajes, y financiamientos a menores costos, aseguró Ariel Aguilar, presidente de la entidad.