INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Argentina
Argentina | 21/04/2022

GRIMOLDI paga deudas y reconfigura su estrategia comercial

La emblemática marca argentina de calzados, se recupera a partir de los mejores indicadores de 2021.


​Con la disminución de la crisis sanitaria, se ha reactivado el consumo y crecieron las ventas de calzados.

​Luego de haber revertido 3 años de balances negativos, y cerrar el 2021 con ganancias por $1.061 millones, la tradicional marca GRIMOLDI -fabricante y comercializadora de calzados- logró cancelar de manera anticipada el pago de una importante deuda que mantenía con un grupo de bancos locales. La información fue publicada, a comienzos de abril, por el portal especializado en economía y negocios iProfesional.com, en base a un comunicado de la empresa.

Agrega que, en sus momentos más difíciles, la compañía tuvo que reducir sus activos, vender inmuebles y solicitar la apertura de un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.

A partir del mejoramiento en las ventas de 2021, la empresa resolvió pre-cancelar anticipadamente el convenio de refinanciación del crédito con 11 bancos. Del mismo modo, decidió el rescate de Obligaciones Negociables emitidas por $600 millones que lanzó en julio de 2017.

Desde mediados de 2021, GRIMOLDI comenzó a percibir una leve recuperación, que dio como resultado la venta de 1.850.000 pares, que representó un crecimiento del 80% respecto a 2020, pero aún un 14% por debajo del volumen vendido en 2019.

Las ventas de 2021, ajustadas por inflación, fueron de $12.186 millones, una suba del 100% respecto a 2020, y del 6% en comparación con 2019.

El margen de ganancia bruta consolidado mejoró en 2021 respecto a 2020, que pasó a representar el 59% de la venta, frente al 38% del año anterior.

Según el informe, la ganancia fue consecuencia de una política comercial austera y de adecuación de su estructura y procesos, tal como lo hizo en su planta industrial de Arroyo Seco, Santa Fe; en la fábrica de suelas de goma y poliuretano y plantillas, y el centro de distribución, ambos en Pilar, Buenos Aires.

De ahora en más, la compañía adoptará una política cautelosa de negocios, donde desarrollará colecciones segmentadas, mantendrá la esencia de sus locales y marcas, previendo que el consumidor será más selectivo en la búsqueda de productos que le den confianza. “Para la nueva etapa, se han sentado las bases para una empresa más sana y con mayor rentabilidad”, subrayó el documento.

GRIMOLDI cuenta con una trayectoria de 125 años en el mercado argentino, siendo su principal actividad la fabricación y comercialización de calzados a través de locales propios, de terceros, franquicias y por internet.

Sus principales marcas son: HUSH PUPPIES; THE NORTH FACE; KICKERS; ALDO; VANS; MERRELL; CATERPILLAR; STITCHING y GRIMS.


NOTA RELACIONADA:
Calzado en Argentina: consultora pronostica crecimiento en producción y ventas para 2022


¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net