INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

SIMAC - TANNING TECH | ITALIA | El mayor referente mundial de tecnología

Italia

SIMAC - TANNING TECH: el mayor referente mundial de tecnología

Se exhibieron los últimos adelantos en máquinas, equipos y sistemas para fabricación de calzados, componentes y manufacturas.

SIMAC - TANNING TECH - DATOS DE LA FERIA

Lugar y fecha: Predio Milano Rho, Milán, Italia. 20, 21 y 22 de Febrero de 2018. Cantidad y origen de expositores: 286. Italianos 85%, extranjeros 15%. Cantidad estimada y origen de los visitantes: 20.000 de 100 países. Rubros expuestos: Máquinas, sistemas y tecnología para calzado y manufacturas. Máquinas, sistemas y auxiliares para curtiembres. Superficie expositiva y pabellones: 18.600 m2 en 2 pabellones. Próxima edición: 19, 20 y 21 de Febrero de 2019. El dato más importante que arrojó la feria dedicada a la tecnología fue que creció 18% la afluencia de visitantes respecto a Febrero del año pasado. Otro punto relevante, según expertos en el evento, es que en el primer día de feria, simultánea con LINEAPELLE, se registró mayor concurrencia en SIMAC - TANNING TECH que en la muestra de pieles, cueros y componentes. Este dato confirma el creciente interés por la tecnología que existe entre industriales y empresarios de todo el mundo, como herramienta para lograr producciones más eficientes y competitivas.

Innovación y sustentabilidad

Para todas las necesidades y soluciones, la oferta brindó una adecuada respuesta que comprendió desde las máquinas más simples hasta los equipos más sofisticados. Son notables los avances logrados en los procesos de fabricación, a través de nuevos softwares, con alto grado de automatización y robotización. La tendencia actual se orienta a la integración de máquinas y procesos, conocida como industria 4.0. En esta oportunidad, el aspecto destacado fue el consumo energético y la sustentabilidad de la tecnología, que garantiza una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental.

Atendiendo al medio ambiente y a la autogestión

ASSOMAC, la asociación italiana de fabricantes de máquinas, presentó oficialmente el proyecto “Proveedor de Tecnologías Sustentables”, un ambicioso programa de construcción de equipamientos y maquinarias, que respetan el medio ambiente, con un alto grado de innovación. La automatización y robotización son áreas en pleno desarrollo, y en este sentido, lo superador es la integración de los mismos, donde disminuye la participación humana en tareas físicas y manuales, generando mayor disponibilidad de tiempo para la creatividad y planificación. Esto permitirá a futuro, contar con producciones totalmente programables y autogestionables, de manera que diseñadores e industriales se dediquen a pensar y desarrollar nuevos productos.

Gabriella Marchioni Bocca, presidenta de ASSOMAC, presentó oficialmente el proyecto “Proveedor de Tecnologías Sustentables”.