La feria alemana se llevará a cabo de domingo a martes en el centro de exposiciones Areal Böhler de la ciudad de Düsseldorf. SHOES DÜSSELDORF se caracteriza por ser una muestra con importante actividad comercial, con una oferta expositiva que abarca calzado de mujer, hombre y niño, complementada con accesorios. En este sentido, reúne a expositores de trayectoria en el sector, más otros nuevos, con productos que oscilan en el rango de precios medios a altos.
La exhibición está segmentada en seis categorías: Contemporary, Premium, Confort, Urban, Kids y Accessories. En paralelo a la actividad expositiva, se le suma una programación que abarca conferencias de tendencias, charlas de interés para la industria y premiaciones.
En cuanto a visitantes, la feria apunta a una concurrencia europea y así atrae mayormente a compradores locales, de Austria, Suiza y en menor medida de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Los representantes de tiendas especializadas se destacan por su participación, seguidos de boutiques, concept stores, mayoristas y exportadores. Éstos realizan compras principalmente de calzado de mujer, de hombre, y accesorios, en el segmento medio y alto de precios.