INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 03/01/2023

SAPICA: Una variada y atractiva oferta para compradores nacionales e internacionales

CALZADOS Y MARROQUINERÍA

7 AL 9 DE MARZO DE 2023

​MÉXICO - LEÓN/Guanajuato


​Además de la exhibición de calzados, SAPICA desarrolla actividades de interés que consiguen una masiva presencia de visitantes.

​“Somos la exposición de calzado y artículos de piel más grande de América Latina”, así se presenta la feria que se desarrollará entre el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023, en el centro de exhibiciones Poliforum León de Guanajuato.

Desde la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) -organizadores de la exposición-, informan que la participación en SAPICA permite contactarse con más de 1.800 industrias nacionales, generando una sinergia que en sus últimas ediciones ha dejado negocios por más de US$ 600 millones de promedio por feria. Casi 2.000 operadores comerciales nacionales y del exterior hacen sus compras en SAPICA.

“Hoy participamos en un escenario diferente. Un mundo donde no hay barreras entre lo físico y lo digital, donde la forma de crear tendencias evoluciona a pasos agigantados, transformando a los usuarios en consumidores necesitados de nuevas propuestas, eufóricos por vivir y abiertos a nuevas ideas”, subraya el manifiesto de la feria mexicana.

El evento demuestra su poder de convocatoria con la presencia de una importante cantidad de productores de calzado, marroquinería y accesorios de todo el país, que exhiben calzados para hombre, mujer y niño, en una diversidad de estilos. Deportivo, de vestir, casual, de confort, western, de seguridad, para sanidad y de gala, son algunas de las líneas propuestas.

SAPICA también se destaca por su perfil internacional, el cual es promovido por SHOES FROM MEXICO. El proyecto conjunto de CICEG y COFOCE -Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato-, busca la promoción de las exportaciones para los sectores del calzado y la marroquinería nacional.

En este sentido, a lo largo de la feria los compradores internacionales pueden acceder al Directorio de Empresas Exportadoras, para encontrar a los proveedores según sus demandas, además de contar con servicio de traducción, entre otras prestaciones.

Otros puntos de interés

La muestra mexicana complementa su actividad expositiva con distintas propuestas paralelas, tales como el sector de Empresas en Desarrollo, espacios para tendencias de materiales, área de emprendedores, etc.

Por caso, el Pabellón del Conocimiento ha tomado relevancia tras sus últimas ediciones. Allí, expertos y profesionales especializados imparten conferencias y charlas en relación a la situación de la industria, procesos aplicados en empresas o casos de éxitos, dentro de una variada programación de interés para el sector.

¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net