INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 08/08/2022

SAPICA en México: moda y negocios en calzados

Un evento distinto para una mayor proyección de los productos mexicanos al mercado nacional e internacional.


​Las más reconocidas marcas e industrias de México, conforman una voluminosa y diversificada propuesta de calzados en todas sus líneas.

​La mayor feria de calzados se celebrará entre el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de agosto próximo, en el recinto ferial Poliforum León del Estado de Guanajuato. Será la 87ª edición de SAPICA que se llevará a cabo de manera presencial, bajo el Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención, que ofrecerá un espacio preservado y seguro para que fabricantes y compradores se reúnan personalmente.

Además, desde la organización, pondrán a disposición de los interesados el Directorio SAPICA, con el objetivo de facilitar negocios en una plataforma que permanecerá activa las 24 horas, todos los días de la semana. Esta propuesta complementaria se pone en marcha luego de la pandemia, en donde la feria se mantuvo vigente gracias a su formato físico y virtual.

En el centro de exhibiciones se espera una participación superior a los 350 expositores y 2.400 empresas únicas comercializadoras, tanto locales como del exterior, con vistas a concretar alianzas y oportunidades de ventas, según lo anunciado por la organizadora del evento, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

El concepto de la feria

SAPICA se desarrollará bajo el slogan #RunForTrends o #CorrePorTendencias, en un elaborado estilo conceptual que se enmarca en la necesidad de avanzar, vivir experiencias y de disfrutar el mundo, luego de un prolongado confinamiento producto de la pandemia.

La crisis sanitaria modificó los hábitos de consumo, plasmados ahora en una convergencia de tendencias entre la nostalgia por los espacios exteriores y la alta tecnología y futurismo digital, al igual que hacia las tradiciones y lo natural.


• REGISTRATE GRATIS PARA VISITAR LA FERIA

• VER MARCAS PARTICIPANTES

​Oferta complementaria

Durante tres días, la feria ofrecerá una amplia programación, paralela a la actividad expositiva de productos, que incluirá la participación de influencers, una carrera atlética, fiesta y photo opportunities.

Mientras que, en el Pabellón del Conocimiento se dictarán conferencias referidas a tendencias, negocios, E-commerce, emprendimientos y redes sociales, de la mano de especialistas de renombre internacional.

Por su parte, el Centro de Negocios SHOES FROM MÉXICO será el puente entre los fabricantes y los compradores del exterior, atendiendo los requerimientos para concretar el networking entre las partes.


Programación del Pabellón del Conocimiento:

  • Martes 23 de agosto - 15hs - El consumidor del futuro 2024 - Rosalina Villanueva
  • Martes 23 de agosto - 18:30hs - La nueva era de los negocios - Moris Dieck
  • Miércoles 24 de agosto - 13hs - Cómo vender en Amazon.com - Jaime Jaime
  • Miércoles 24 de agosto - 15hs - Alcanza el éxito de tu marca en redes sociales - Eugenia Rodríguez
  • Miércoles 24 de agosto - 19hs - Claves para un emprendimiento - Marcus Dantus
  • Jueves 25 de agosto - 13hs - Tendencias del mercado en México - Gustavo Prado


• REGISTRATE GRATIS PARA VISITAR LA FERIA

Una feria con trayectoria y proyección

En esta edición, SAPICA cumple 48 años y se mantiene en constante desarrollo, a partir de sus inicios en 1974. Desde la organización, aseguran que se readaptan constantemente, en el marco de un proceso de cambios muy activo, mientras que consideran que la resiliencia es el pilar para la evolución y el crecimiento.

SAPICA es el reflejo del trabajo de los guanajuatenses, de la industria del calzado y marroquinería. Somos una industria que a pesar de las adversidades y desafíos, como consecuencia de la peor crisis de salud y económica que paralizó al mundo, no nos detuvimos como feria, seguimos con una industria viva, activa, llena de energía para seguir avanzando”, manifestaron.​


• REGISTRATE GRATIS PARA VISITAR LA FERIA