INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 09/01/2020

Próxima SAPICA: la mayor propuesta de calzado mexicano

Se exhibirán las nuevas colecciones destinadas a compradores nacionales e internacionales.

La Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel celebrará su 82° edición los días martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de Marzo de 2020 en el recinto ferial Poliforum León, de la ciudad de León en el Estado de Guanajuato.

Durante los cuatro días en los que transcurrirá SAPICA, alrededor de 850 expositores presentarán las nuevas colecciones, donde la oferta calzadista nacional se encuentra representada en más del 90%.

El layout de la feria se estructurará en diversos pabellones, sectorizados como Casual, Alta Moda, Dama Vestir, Vaquero, Deportivo, Niño, Marroquinería, Empresas en Desarrollo y el Pabellón del Conocimiento. En este sentido, en 45 mil metros cuadrados de superficie expositiva se distribuirán más de 2 mil stands con diversas tipologías de calzado, tales como sandalias, botas casual y vaquera, mocasines, zapatillas, zapato escolar, ballerinas, productos ortopédicos y para deportistas.

La variedad en las propuestas también se reflejará en el sector de la marroquinería e indumentaria, que expondrá cintos, chalecos, bolsas, portafolios, mochilas, carteras, pantalones y faldas, entre otros.

Apuesta a la internacionalización

SAPICA se mantiene en constante innovación y evolución, adaptándose a las tendencias del mercado, lo cual capta el interés y participación de visitantes locales e internacionales, además de productores mexicanos.

También se convierte en un punto de atención por las características de su oferta expositiva, con el uso de materiales como pieles exóticas, de ternera, cabra, becerro o cerdo, sumado a textiles y sintéticos. De tal manera, el sector del calzado y la marroquinería encuentra en la feria un espacio para visibilizarse en el mundo. Paralelamente, tanto desde la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) como SHOES FROM MÉXICO, llevan a cabo misiones comerciales para fomentar los negocios con potenciales mercados.

Como resultado de estas acciones, SAPICA logra convocar un promedio de 200 compradores extranjeros, en cada una de sus ediciones, los cuales representan a países como Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Japón, Guatemala, Chile, Costa Rica y Colombia.

Un ambiente de moda y conocimientos

Una agenda con variadas disertaciones pone el foco en el conocimiento, destinado a representantes de las industrias del calzado, cuero, marroquinería, proveeduría y comercialización. Así, el Pabellón de Conocimiento aborda temáticas relativas al e-commerce, innovaciones en el sector de la moda, tendencias de temporada, estrategias de negocios y nuevas formas de consumo, de la mano de especialistas en el rubro.

Mientras que por otra parte, los diseñadores locales aúnan su trabajo con productores de calzado y el resultado se exhibe en los desfiles de SAPICA. El evento principal es MÉXICO ES MODA, el cual está acompañado de pasarelas comerciales que se realizan en las distintas jornadas de la muestra.