INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 14/08/2019

Feria de calzado SAPICA en México, se proyecta a la región y al mundo

​Con gran potencial creativo e industrial – #trendustry – más de 2.500 expositores aguardan compradores locales e internacionales de 30 países.

​Los días 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2019, se realizará otra edición más de SAPICA en el Poliforum de León, Guanajuato. El evento más importante en moda de calzado con la participación de las principales marcas y fábricas nacionales de México.

Además de las ventas al mercado local, la industria mexicana del calzado crece sostenidamente en sus exportaciones. Su destino más importante es Estados Unidos, seguido por países de Latinoamérica, como Colombia, Guatemala, Salvador y Chile.

​Oferta diversificada y productos emblemáticos

Dentro de todas las líneas que componen la oferta exhibida, además de los calzados de moda, casual, deportivos y de vestir para todos los géneros, la industria mexicana cuenta con calzados emblemáticos como la bota vaquera, de la cual son especialistas y tiene buena demanda internacional. Otra fortaleza, son los calzados infantiles, donde México posee importantes fábricas del rubro, que atienden al mercado local e internacional.
Si bien la próxima edición de SAPICA está orientada a la temporada Primavera-Verano, también la oferta incluye calzados de Otoño-Invierno pensando en la llegada de compradores internacionales provenientes de regiones en contra-temporada. Así la feria también muestra su perfil atemporal para atender un mercado global.

​Promoción y contenidos

La organización ferial, trabaja intensamente a través de todos los medios y plataformas de comunicación a fin de visibilizar a este sector y ponerlo en el conocimiento del mercado global, en particular sobre la moda de calzados.
México cuenta con una generación de diseñadores, consustanciados con un alto contenido estético de fuerte identidad, orgullosos de sus raíces e historia, algunos de ellos con reconocimiento internacional #UnidosXelCalzado.
El soporte de este movimiento es una industria actualizada y eficiente, con notable capacidad productiva #IndustriaEnMovimiento para satisfacer las distintas búsquedas de los compradores.
En este contexto, SAPICA la feria de moda de calzado, es el mejor escaparate y plataforma de lanzamientos para los productos mexicanos.

​La agenda de actividades simultáneas

Además de su actividad específicamente comercial, en los cuatro días de SAPICA donde se exhibe la moda de calzado, existe una interesante programación de eventos simultáneos destinados al conocimiento y capacitación, que cuenta con una masiva participación del público. Son conferencias y presentaciones a cargo de reconocidos profesionales sobre diversos temas vigentes en el sector, como así también las pasarelas y desfiles de moda.
En este caso, destacadas marcas y diseñadores de calzado e indumentaria muestran sus últimas propuestas con el propósito de brindar a los asistentes una actualizada referencia de las tendencias, a fin de programar sus compras y acceder a los conceptos básicos de la moda de calzado.
En su conjunto y durante los días de realización, SAPICA, se convierte para los visitantes de distintos orígenes, en una experiencia única y valiosa de compras y conocimientos, indispensable para seguir compartiendo el sector #UnidosXelCalzado.

Programa:

Martes, Agosto 27
08:00 – Inauguración
13:00 – Uso de la tecnología para Innovar y crear Experiencias de Compra inolvidables – Filiberto Sosa
16:00 – El e-commerce en la industria de la moda – Francisco Alatorre Díaz
18:00 – WGSN, el consumidor hiperdinámico – Saúl López

Miércoles, Agosto 28
9:30 – Los nuevos neuro-procesos del retail – Erick G. Pérez Sandi
11:30 – Tendencias en consumo, los nuevos retos para México en el 2020 – Gustavo del Prado
13:00 – Desfile Comercial
16:00 – La segunda curva – Jorge Cuevas
20:30 – Desfile México es Moda

Jueves, Agosto 29
9:30 – Tendencias en materiales otoño-invierno 20-21 – Héctor Jáuregui
11:30 – Conferencia
13:00 – Desfile Comercial
16:00 – Haz que suceda! La estrategia global que mueve el mundo del Retail, incrementa las ventas y mejora los negocios – Miguel Uribe
18:00 – Adivino, estratega, disruptivo: El secreto para conectar con el nuevo mercado – Jesús Cochegrus
20:00 – Desfile Future Talents

Viernes, Agosto 30
9:00 – Apertura de la exposición
17:00 – Cierre del evento

SERMA ©