INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 25/07/2021

#APasoFirme: SAPICA realizará su edición presencial en agosto 2021

La mayor feria de calzados de México, ante una nueva versión presencial-digital, para exhibir lo mejor de la producción local.

SAPICA - Datos de la Feria

  • Fecha y lugar: 24, 25 y 26 de agosto de 2021. Poliforum León, Guanajuato, México.

  • Edición Híbrida: Presencial y Directorio Inteligente.

  • Productos exhibidos: Calzados para Dama, Caballero, Casual, Vestir, Alta Moda, Niño, Deportivo, Vaquero, Marroquinería y Empresas en Desarrollo.

  • Temporada: Primavera-Verano 2022.

  • Cantidad de Expositores (promedio ediciones anteriores): 850 en 2 mil stands.

  • Cantidad de Compradores Únicos (marzo de 2021 - Presencial): 1.638. Nacionales 96,5%; Internacionales, 3,5% de 10 países.

  • Contactos: sapica.com / info@sapica.com

Todo está preparado para que expositores y compradores nacionales e internacionales, durante el 24, 25 y 26 de agosto, tengan la oportunidad de realizar los mejores negocios, dentro de un periodo de buenas expectativas sobre la recuperación del sector y la economía en general.

El evento contará con todos los protocolos sanitarios para brindar máxima seguridad a los participantes, a través de comités de vigilancia permanentes en pasillos y stands.

Dentro del plantel de expositores, SAPICA reunirá a las fábricas y marcas nacionales de calzados más reconocidas, que conforman una oferta de alto volumen y diversificación en todas las líneas femeninas, masculinas e infantiles. A ello se suman, productores de marroquinería y prendas de vestir, que exhibirán carteras, bolsos, portafolios, cintos, mochilas y accesorios, junto a chamarras, pantalones, chalecos y faldas.

​Productos con identidad propia

En la propuesta, la típica manufactura mexicana se fusiona con nuevas tecnologías que permiten la obtención de productos innovadores y actualizados. Todos dentro de una particular concepción del diseño, de identidad única, caracterizada por la permanente presencia de pautas culturales originales.

Más allá de las emblemáticas botas vaqueras, México ha dado cuenta de un notable desarrollo en calzados casual, deportivos e infantiles, sin dejar de lado la producción de líneas de alta moda, de la mano de diseñadores de reconocimiento internacional.

Con más puntos de atención

Además de la actividad comercial, la feria contará con pasarelas de moda y el Pabellón del Conocimiento, dos iniciativas que permitirán a los visitantes conocer las nuevas tendencias, y acceder a un vasto programa de conferencias y presentaciones sobre diversos temas de interés para el sector.

​Programación:

  • Martes 24 de agosto - 13hs - E-commerce: Hagamos negocios en Amazon.

  • Martes 24 de agosto - 18hs - Mkt Digital: La tecnología en los negocios, hacia el mundo digital - Juan Lombana.

  • Miércoles 25 de agosto - 13hs - Tendencias 2022 ¿Cómo utilizarlas de manera correcta? - Gustavo Prado.

  • Miércoles 25 de agosto - 18hs - Negocios: Aprender a bailar con la incertidumbre y el cambio, re-crea tu forma de pensar y re-programate - Ana Victoria García.

  • Jueves 26 de agosto - 13hs - E-commerce. Experiencia Omnicanal: oportunidad para un salto en las ventas y el servicio - Bernardo Bazúa.

Expectativas por una buena convocatoria

La feria que se llevará a cabo en Guanajuato, el estado de mayor producción de calzados en México, abrirá sus puertas para recibir a compradores nacionales e internacionales, entre ellos, de tiendas de retail y departamentales, PyMES y plataformas de E-Commerce.

SAPICA se ha convertido en un inmejorable punto de abastecimiento de calzados, marroquinería y manufacturas en un amplio rango de calidades, con capacidad y flexibilidad según cada necesidad.

​Ante una nueva oportunidad

La proximidad a uno de los mayores mercados del mundo: Estados Unidos, y la paulatina deslocalización de la manufactura de calzados de Asia, convierten a México en una importante fuente alternativa de provisión de calzado.

Las recientes noticias sobre el recrudecimiento de la crisis sanitaria en zonas productoras de Oriente, que ha interrumpido el normal abastecimiento de calzados al mercado estadounidense, ha aumentado las expectativas sobre México.

En tal sentido, se aguarda una mayor presencia de operadores extranjeros en SAPICA, en particular de marcas internacionales, para explorar nuevas posibilidades.

Además de la feria, la hospitalidad y encantos de León

Para vivir una experiencia única, recorriendo y conociendo los puntos más destacados de una ciudad plena de cultura, historia, pujanza y buenas costumbres. Templos, museos, parques, centros comerciales y circuitos gastronómicos harán las delicias de quienes se atrevan a explorarla. Siempre al ritmo de los latidos del corazón zapatero que la caracteriza.