INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 10/03/2021

Relanzaron ferias digitales en Argentina

​EFICA y EXICAL, de fabricantes de calzados y manufacturas, en periodo de espera hasta tanto se rehabiliten los eventos presenciales.

​EFICA


La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) de Buenos Aires, anunció el relanzamiento de EFICA ONLINE. Así, la Exposición Mayorista para Comerciantes del Calzado se reeditó a partir de Febrero de 2021, presentando las propuestas para la temporada Otoño/Invierno.
La plataforma, con una imagen renovada, reúne a fabricantes argentinos de calzado, indumentaria y marroquinería, como así también a comercios de estos rubros que participan de manera gratuita en la feria a través de un stand y forman parte del directorio de EFICA ONLINE. En este sentido, éstos pueden lograr una interacción de primera mano con los fabricantes expositores.

Con más participantes durante todo el año

La oferta expositiva se completa con proveedores, la Cámara Argentina de Bebés y Niños (CAIBYN) y diversos servicios, siendo una oportunidad para los visitantes de generar contactos, conocer las nuevas propuestas y adquirir productos de temporada de más de 300 empresas expositoras.
La herramienta virtual se mantendrá vigente durante todos los días del año, con una renovación permanente de los productos expuestos por las firmas, como así también de la plataforma misma, según informaron desde la entidad organizadora del evento.
Por su parte, y en paralelo con la feria, desde la CIC llevan adelante la Agenda Virtual de Negocios II, la cual consiste en realizar contactos entre comerciantes y fabricantes de calzado y marroquinería. Para ello, la entidad coordina reuniones presenciales o virtuales entre las partes, de acuerdo a los requerimientos específicos de los interesados.

​EXICAL

Entre los días martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de Febrero de 2021, se realizó el relanzamiento de la plataforma EXICAL DIGITAL. Como en su anterior edición, el sitio virtual es un punto de encuentro entre fabricantes y comerciantes, además de una forma de concretar negocios entre ambas partes.
Así, la Exposición del Calzado de la Región Centro presentó las colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2021 referidas a calzado, ropa de cuero y marroquinería, sumado a la participación de proveedores, distribuidores y representantes mayoristas del sector.
La plataforma se mantuvo activa durante las 24 horas, todos los días de la semana. Aunque la totalidad de los productos de esta temporada serán exhibidos hasta el próximo mes de Junio, con un alcance que supera el ámbito nacional y se expande hacia todo el mundo, de acuerdo a lo informado por los promotores de la feria.
EXICAL DIGITAL es organizada por la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba y la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia de Santa Fe. Además, adhieren al evento Pro Córdoba (Agencia para la Promoción de las Exportaciones) y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.