INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | PREMIÈRE VISION
PREMIÈRE VISION | 09/10/2020

LOS CONCEPTOS BÁSICOS por PREMIÈRE VISION PARÍS

Una guía para aplicar en las próximas colecciones de calzados, indumentaria y manufacturas. Más de 170 fotos PARA VER.

​PROTECCIÓN AFECTIVA

Una protección amigable interviene para proteger el cuerpo, sin el menor atisbo de agresión. Con una amabilidad deliberada incorpora la tecnología en el corazón de los desarrollos, para volúmenes y materiales que son sensualmente irresistibles y técnicamente eficientes.

Materiales, superficies y texturas excepcionalmente suaves, como terciopelos, cueros cepillados y toques esponjosos. La característica de protección es permanente en tejidos, cueros y componentes, creando volúmenes inflados para envolver el cuerpo con fuerza y ternura.

Lanas suaves y espesas, bifaz cuero-piel, fieltros, pelos, terciopelos y corderoy estampados, floqueados, acolchados, matelassé y texturas expandidas integran esta propuesta.

Ver también:
¿Te perdiste PREMIÈRE VISION PARÍS? Aquí está la tendencia para Otoño-Invierno 2021.
Gama de Colores presentada por PREMIÈRE VISION PARÍS

VIVO POR TEMPERAMENTO

El paso del tiempo y las irregularidades propias son celebradas en los materiales.

La influencia de la naturaleza y sus elementos marcan el aspecto y la superficie de los tejidos y cueros. La singularidad por las imperfecciones inspiradas en procesos naturales y la permanencia de los materiales a la intemperie estimulan un fuerte gusto por la irregularidad. Así, se convierte en un signo de originalidad que también suma personalización y marca la diferencia.

La temporada caracterizada por una amable protección, no ignora la robustez, durabilidad y utilidad de los materiales.

Las rugosidades originarias ayudan para elaborar manufacturas audaces y auténticas.

Bajo el lema “meticulosamente dañados” aparece una serie de materiales con superficies imperfectas e irregulares, corroídas, alteradas y modificadas por factores naturales de notable resolución estética.

OPULENCIA AMBIVALENTE

La fantasía se expresa de manera ambigua y resplandeciente. Fluctuando entre una extravagancia festiva y una decoración contenida. Colores, volúmenes y superficies configuran una deliciosa temporada de invierno llena de propuestas creativas.

Por un lado, el esplendor festivo celebra la fantasía, la preciosidad y la excentricidad, mientras que por el otro, los materiales se presentan más modestos, con brillos apagados, acabados difusos, pero ricamente trabajados.

Extravagancia y generosidad se observan en los reflejos cobrizos, arabescos, apergaminados, más pelos y pieles “locas”.

Hay superficies muy flexibles, con mínimo brillo y de gran riqueza monocromática.

Ver también:
¿Te perdiste PREMIÈRE VISION PARÍS? Aquí está la tendencia para Otoño-Invierno 2021.
Gama de Colores presentada por PREMIÈRE VISION PARÍS

INFLUENCIA AUTÉNTICA

Es el resultado por compartir en partes iguales la autenticidad y la elegancia, que generan un lujo atemporal fortalecido por las virtudes propias de los materiales.

Los productos se perfeccionan con visuales irresistibles combinadas con cualidades técnicas de vanguardia.

Muchos de los materiales icónicos se trabajan de forma poco convencional, con resultados estéticos sorprendentes, que trastocan nuestras percepciones. Las estampas y figuras adquieren relevancia para las innovaciones introducidas en sus parámetros originales.

Forman parte de esta propuesta, paños tradicionales modificados con íconos actualizados, bordados florales y vegetales, y rasados y costurados.

​ACCESORIOS

En este segmento priman los diseños que crean superficies con volúmenes, resaltan la esencia de los materiales y respetan las irregularidades originales.

Texturas pétreas, afelpadas, floqueadas, con pelos y rayadas son algunas de las más vistas. Se imponen las técnicas artesanales y personalizadas, sobre las industrializadas.

Ver también:
¿Te perdiste PREMIÈRE VISION PARÍS? Aquí está la tendencia para Otoño-Invierno 2021.
Gama de Colores presentada por PREMIÈRE VISION PARÍS


NOTA RELACIONADA:

Para Febrero 2021. PREMIÈRE VISION también prepara su edición híbrida