INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 02/03/2021

Pospusieron el Congreso Internacional del Calzado para 2022

Ante la incertidumbre sobre la evolución de la emergencia sanitaria, resolvieron trasladarlo para el próximo año.


El máximo evento de carácter mundial que reúne al sector internacional del calzado fue postergado para un mejor momento.​

​UITIC, la Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado informó que la 21ª edición del Congreso Internacional del Calzado que inicialmente había sido programado para 2021 en China ha sido pospuesta para 2022.

La decisión fue tomada en conjunto entre la entidad organizadora UITIC y CLIA, la Cámara China del Cuero y Manufacturas, ante la persistencia de la pandemia.

En el comunicado de prensa se expresa que “China ha vuelto casi a la normalidad, sin embargo organizar un evento internacional en 2021 puede resultar difícil debido al impacto remanente del Covid-19, sobre todo por los traslados y actividades logísticas necesarias”.

“Es cierto que ha pasado mucho tiempo desde el XX Congreso, celebrado en Portugal en 2018, pero la situación actual nos obliga a tener un enfoque prudente y responsable por su organización”, declaró Yves Morin, presidente de UITIC.

Este congreso reúne habitualmente a expertos y tomadores de decisiones que juegan un papel importante en el negocio mundial del calzado, como marcas, distribuidores y fabricantes de calzado.


NOTA RELACIONADA:

China será la sede del Congreso UITIC de 2021