INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 02/12/2020

Por la pandemia: Posponen nuevamente MICAM y LINEAPELLE

Las ferias de calzados, materiales y componentes programadas para Febrero fueron trasladadas a Marzo 2021 en Milán.


​Con fecha definida para su edición presencial, MICAM, la feria de calzados más importante del mundo, aguarda el mejoramiento de la crisis sanitaria global.

​Un nuevo cambio de fechas de realización sufrieron las ferias de la moda en Italia, a consecuencia del recrudecimiento del Covid-19 en diversas regiones del mundo.

Los eventos que habían sido programados, de modo presencial, para los últimos días de Febrero 2021, fueron diferidos para el periodo que va desde el 20 al 24 de Marzo de 2021 en el predio de MILANO RHO.

El proyecto expositivo #strongertogether -más fuertes juntos- comprende a MICAM, la feria internacional de calzados; MIPEL de bolsas, carteras y manufacturas y THE ONE del prêt-à-porter de alta gama que se llevarán a cabo desde el domingo 21 al martes 23 de Marzo.

Por su parte, HOMI, el salón de estilos de vida, hábitat y decoración, que inicialmente había sido anunciado del 20 al 22 de Marzo de 2021, aún no está confirmado, por cuanto su sitio oficial informa como próxima fecha de realización del 5 al 8 de Septiembre de 2021.

Finalmente LINEAPELLE, la muestra internacional de pieles, cueros, materiales, textiles, componentes y accesorios para las industrias del calzado y manufacturas confirmó que se efectuará de manera presencial, los días 23 y 24 de Marzo de 2021.

Pendientes por la evolución sanitaria

Existen grandes expectativas del sistema moda italiano, compuesto por organizadores de ferias, sectores industriales y gobierno, por la evolución de la crisis sanitaria que ha afectado fuertemente estas actividades.

Más tratándose de Italia, que es referente mundial para distintos sectores del consumo internacional.

Se aguarda que en el transcurso de los días haya mayor contención de la pandemia, que permita trazar un panorama más preciso sobre las condiciones de los eventos, para que los participantes internacionales cuenten con el tiempo y seguridad suficientes para definir sus viajes y estadía.


NOTAS RELACIONADAS:

Premian a MICAM que prepara su edición presencial para Marzo 2021

DIFÍCIL DECISIÓN. Cancelaron nuevamente MICAM y LINEAPELLE en Milán