INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 08/08/2022

Novedades en el mercado de ferias sectoriales de Brasil

FRANCAL-ABLAC SHOW se asoció con MERCADO LIBRE y ABICALÇADOS realiza su propia feria con empresa alemana.


FRANCAL se adapta a los nuevos tiempos e incorpora la virtualidad al evento presencial para ampliar oportunidades de negocios a sus participantes.

Para potenciar la industria mediante el e-commerce


La tradicional feria de calzados de Brasil, FRANCAL, desde hace algunos años asociada con ABLAC -la asociación de comercios de calzados- para conformar el nuevo evento FRANCAL-ABLAC SHOW, ha anunciado recientemente su “parcería” con MERCADO LIBRE, el mayor Marketplace de América Latina, que se concretará entre el 22 y 24 de agosto próximo, en Expo Center Norte de São Paulo.

FRANCAL cuenta con una vasta experiencia en ferias, tras 51 ediciones dedicadas al calzado, con una base de 40 mil contactos activos, y de haber promovido las ventas y exportaciones de productos brasileños.

Por su parte, MERCADO LIBRE, recibe en su plataforma a 11 millones de consumidores por mes de calzados. Sólo en mayo 2022 vendió en la categoría MODA, la suma de US$ 185 millones, de los cuales 30% de la facturación fue en calzado. En la nueva relación, la función de FRANCAL será brindar a expositores y marcas el acceso a un nuevo segmento comprador, o sea los comerciantes que venden calzados por MERCADO LIBRE, siendo su misión conectar este ecosistema. Estos comerciantes B2B, mueven cifras millonarias en la plataforma y están a la búsqueda de nuevas marcas e industrias.

A través de un plan estratégico de divulgación y comunicación dirigida, este sector será informado acerca las ventajas del evento, como un paso al futuro del e-commerce, que para los próximos años se estima crecerá cerca del 35%.

La feria propia con know-how alemán

La Asociación Brasileña de Industrias de Calzados -ABICALÇADOS- está llevando a cabo en el mes de julio, un roadshow por los distintos polos industriales de su país, para comunicar y promover su próxima Feria del Calzado Brasileño, cuya primera edición será del 21 al 23 de noviembre de 2023 en el centro de eventos FIERGS -Industrias de Rio Grande do Sul- aledaño a Porto Alegre y cercano al aeropuerto internacional Salgado Filho.

Según el presidente ejecutivo de la entidad, Haroldo Ferreira, el objetivo de la exposición es organizar el calendario ferial del sector, con gestión transparente y profesional, con nivel internacional y reducción de costos para los expositores.

“La feria no es de ABICALÇADOS, sino de los empresarios del sector calzadista nacional, que serán parte del engranaje del desarrollo de la actividad”, expresó el directivo.


La empresa NÜRNBERGERMESSE Brasil, filial del grupo alemán, fue seleccionada como organizadora por medio de una competencia entre promotoras de eventos nacionales e internacionales. NÜRNBERGER de Alemania es una de las mayores empresas internacionales organizadoras de eventos en el mundo. En su portfolio posee más de 120 ferias y congresos internacionales (14 de ellos en Brasil) y más de 40 pabellones, que son ocupados anualmente por 30 mil expositores y más de 1.5 millón de visitantes. Está presente por medio de sus subsidiarias, en China, Estados Unidos, Brasil, Grecia, Italia e India, y está integrado por una red de 50 representantes que operan en más de 116 países.

​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net