Para potenciar la industria mediante el e-commerce
La tradicional feria de calzados de Brasil, FRANCAL, desde hace algunos años asociada con ABLAC -la asociación de comercios de calzados- para conformar el nuevo evento FRANCAL-ABLAC SHOW, ha anunciado recientemente su “parcería” con MERCADO LIBRE, el mayor Marketplace de América Latina, que se concretará entre el 22 y 24 de agosto próximo, en Expo Center Norte de São Paulo.
FRANCAL cuenta con una vasta experiencia en ferias, tras 51 ediciones dedicadas al calzado, con una base de 40 mil contactos activos, y de haber promovido las ventas y exportaciones de productos brasileños.
Por su parte, MERCADO LIBRE, recibe en su plataforma a 11 millones de consumidores por mes de calzados. Sólo en mayo 2022 vendió en la categoría MODA, la suma de US$ 185 millones, de los cuales 30% de la facturación fue en calzado. En la nueva relación, la función de FRANCAL será brindar a expositores y marcas el acceso a un nuevo segmento comprador, o sea los comerciantes que venden calzados por MERCADO LIBRE, siendo su misión conectar este ecosistema. Estos comerciantes B2B, mueven cifras millonarias en la plataforma y están a la búsqueda de nuevas marcas e industrias.
A través de un plan estratégico de divulgación y comunicación dirigida, este sector será informado acerca las ventajas del evento, como un paso al futuro del e-commerce, que para los próximos años se estima crecerá cerca del 35%.