INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 04/08/2021

Milán vuelve a ser el epicentro del sector mundial

​En septiembre retornan las más importantes ferias físicas del sector moda-cuero-calzado-manufacturas-tecnología.


​El predio de Milano Rho en Italia acogerá a expositores y visitantes de distintas regiones, camino hacia la normalización de los mercados.

​MICAM

La feria internacional de calzados en Italia realizará su 92ª edición de manera presencial, en el centro de exposiciones Fiera Milano Rho de Milán.

El evento tendrá lugar entre el domingo 19, lunes 20 y martes 21 de septiembre de 2021, con jornadas que se extenderán de 9.30 a.m. a 6 p.m., y en donde se presentarán las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2022.

Al respecto, Siro Badon -presidente de ASSOCALZATURIFICI -Asociación Italiana de Fabricantes de Calzados- y de MICAM- adelantó: “Estamos trabajando en una edición concentrada en una nueva fórmula de tres días en lugar de los habituales cuatro días, garantizando máxima seguridad bajo los protocolos desarrollados con Fiera Milano”.

La muestra complementará su oferta expositiva con MICAM X, un espacio que abordará temáticas sobre moda, arte y el futuro del retail, a través de talleres, presentaciones y diversas propuestas relacionadas con la innovación.

Desde la organización también informaron que MICAM MILANO será acompañada a futuro por MICAM Milano Digital Show, la versión virtual de la feria.

En su última edición entre marzo y mayo 2021, la plataforma contó con una convocatoria superior a las 90 empresas expositoras y más de 35 mil páginas fueron visitadas por un volumen mayor a los 5 mil compradores, quienes además efectuaron alrededor de 2 mil pedidos de contacto con los expositores participantes. Por su parte, 50 presentaciones fueron llevadas a cabo mediante MICAM X, centradas en materiales, tendencias, sustentabilidad, entre otros tópicos.

Sobre el evento, Tommaso Cancellara -CEO de MICAM- afirmó: “Notamos mucho interés en el calzado de invierno, en particular botas y botines, pero también en zapatos cómodos y calzado deportivo, demostrando que la pandemia realmente ha cambiado la forma en que trabajamos y vivimos nuestras vidas”.

Próxima edición en 2022

Para el año venidero, la fecha pautada para la realización de MICAM es para los días domingo 20, lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de febrero de 2022.


​LINEAPELLE - A NEW POINT OF VIEW

Una vez finalizada MICAM MILANO, comenzará en el mismo predio una nueva edición de LINEAPELLE – A NEW POINT OF VIEW, que será los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre, en horarios de 9 a.m. a 6.30 p.m. en las dos primeras jornadas y de 9 a.m. a 4 p.m. en la última.

La muestra en Milano Rho presentará las propuestas para la temporada Invierno 2022-2023 en lo que respecta a pieles y cueros; textiles y sintéticos; componentes y accesorios; productos químicos, entre otros.

Desde la organización ferial informaron que los expositores contarán con una decoración estandarizada y funcional en los stands, mientras que paralelamente se diseñó un protocolo de seguridad anti-Covid-19, en conjunto con Fiera Milano, que incluye el registro online obligatorio, revisión de temperatura, uso de mascarilla y distanciamiento social.

El conjunto de medidas implementadas tiende a dotar de máxima seguridad a la totalidad de los participantes.

Según los registros de fines de junio pasado, había más de 600 expositores internacionales inscriptos para participar en esta edición de septiembre 2021. Entre ellos de Brasil, México, Estados Unidos, Japón, China, Hong Kong, Rusia, Polonia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Portugal, España, Alemania, Turquía, Rumania y Reino Unido.


Un acontecimiento único: Juntas MICAM, LINEAPELLE, SIMAC y TANNING TECH

En fechas continuadas y en el mismo lugar -Fiera Milano Rho- se celebrarán los mayores eventos internacionales relacionados con el sector cuero, calzado, manufacturas y tecnología.

Desde el 19 al 24 de septiembre, los visitantes tendrán acceso a todos los segmentos de la cadena: productos terminados (MICAM); cueros, materiales y componentes (LINEAPELLE); tecnología para calzados y manufacturas (SIMAC) y tecnología para curtiembres (TANNING TECH).

De esta manera, los participantes obtendrán una visión general e integrada de la evolución del sector en el ámbito internacional.


NOTA RELACIONADA:

El suceso de MICAM confirmó la reactivación del sector