INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MICAM
MICAM | 21/08/2020

MICAM AMERICAS, Calzado

​Edición Digital
1 de Septiembre al 1 de Noviembre de 2020


​Una calificada oferta de calzados se exhibirá virtualmente, junto a indumentaria y accesorios de moda.

​Calzado italiano y europeo en el mayor acontecimiento de la moda en Estados Unidos

La asociación de INFORMA MARKETS -empresa organizadora de exhibiciones con proyección internacional- y MICAM, dio como resultado la creación de MICAM AMERICAS. La feria dedicada al calzado será el reemplazo de FN PLATFORM, celebrándose en paralelo con MAGIC y PROJECT, otras dos muestras de moda.
Desde la organización anunciaron que el evento se establecerá como punto de capacitación y negocios, enfocado en el mercado americano y con un perfil internacional dentro del sector calzado. En este sentido, MICAM AMERICAS presentará una variada oferta, comprendida por calzado de mujer, hombre, niños y jóvenes, que abarcará desde el “pronto-moda” hasta la alta moda.
En un primer momento, la celebración de la feria física había sido pautada entre el 17 y 19 de Agosto, fecha que luego fue pospuesta entre el 30 de Septiembre y el 2 de Octubre. Sin embargo, a través de un comunicado se informó la suspensión de la muestra de manera presencial, y su realización en forma virtual.

Con nuevas herramientas

A inicios de Julio pasado, INFORMA MARKETS comunicó que MICAM AMERICAS, junto a MAGIC, PROJECT, COTERIE y CHILDREN’S CLUB serán parte de la oferta digital, desarrollada de la mano de NuORDER.
En la plataforma virtual estará incluida la exhibición de indumentaria, calzado y accesorios de empresas nuevas y conocidas. Para esto, las herramientas como imágenes 360º y catálogos digitales, y la posibilidad de realizar una evaluación de datos, serán algunas de las ventajas con las que contarán los participantes a la hora de decidir sobre compras y ventas, entre otras utilidades.
Por su parte, la oferta expositiva se complementará con una programación de conferencias y workshops, relacionados al retail, tendencias e industria.