INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MICAM
MICAM | 04/01/2023

En febrero MICAM en Italia, con la mayor oferta de calzados

Exponen marcas y fabricantes internacionales, para compradores provenientes de todo el mundo.


​El evento de mayor convocatoria en el sector calzado, con alto perfil internacional de expositores y visitantes.

​La feria italiana de calzado con perfil internacional, llevará a cabo su 95° edición entre el domingo 19, lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de febrero de 2023, en el centro de exposiciones Fiera Milano Rho de Milán.

En seis pabellones del recinto ferial, se exhibirán las colecciones correspondientes a Otoño/Invierno 2023-2024, predominando las áreas dedicadas a calzado contemporáneo, premium y de uso diario, según lo comunicado por ASSOCALZATURIFICI -la entidad que agrupa a los fabricantes de calzado de Italia y además es organizadora del evento-.

En esta edición, MICAM tendrá lugar durante cuatro días y en conjunto con MIPEL -enfocada en marroquinería y accesorios de moda-, y The OneMilano -muestra de indumentaria-, en las primeras tres jornadas en el horario de 9.30 a.m. a 6.30 p.m. y de 9.30 a.m. a 4 p.m. en la última.

La decisión de extender un día más la celebración de las ferias, es el resultado de la exitosa pasada versión y denota la reactivación de estos sectores.

Por su parte, los visitantes también podrán acceder a las propuestas presentadas en LINEAPELLE, que se realizará del 21 al 23 de febrero; mientras que HOMI Fashion Jewels se desarrollará entre el 17 y 20 de ese mes.

En un clima de positivismo, los organizadores confían en captar el interés de un buen número de comerciantes de todo el mundo, gracias al foco en la industria de la moda de Italia, como así también la participación de diseñadores del exterior.

​Una nueva historia

En febrero de 2023, y en el marco de #micamtales, la feria dará a conocer el tercer y último cuento de hadas: “MICAM of OZ”, inspirado en el clásico musical.

El relato se centra en “el viaje de una valiente joven, acompañada de dos extravagantes compañeros, hacia el Castillo Esmeralda, en una odisea simbólica que tiene como objetivo representar el progreso de la industria hacia la sostenibilidad”, de acuerdo a lo detallado por los promotores de la muestra.

“Flores de amapola” será el primer capítulo, el cual se llevará a cabo en la próxima edición, “en el que la heroína pierde a su perrito en un enorme campo de amapolas. Mientras lo busca, se topa con un espantapájaros de alta costura y dos objetos extraños: una lata de aceite y un sombrero... ¡ambos hechos de hojalata!”, agregan.

“Este cuento de hadas es también una metáfora de la vida en el mundo de los negocios, compuesta de desafíos diarios, grandes y pequeños, hitos por alcanzar. Ahora más que nunca, es difícil estar en el negocio: necesitas mantenerte actualizado todo el tiempo, con gran determinación y una perspectiva ética en temas importantes como la sustentabilidad”, de acuerdo a lo afirmado por Giovanna Ceolini -presidenta de MICAM y de la entidad calzadista-.

​Actividades de interés para el sector

Un espacio de conocimiento será la oferta del área MICAM X, enfocada en tópicos como arte, moda, herencia y futuro; tendencias y materiales; el futuro del retail; y sustentabilidad. Allí, se realizarán talleres, presentaciones y diversas acciones centradas en la innovación.

Entre otras iniciativas, también estará presente el sector de EMERGING DESIGNERS, con diseñadores de calzado de diversos países del mundo, quienes exhibirán sus últimas propuestas.

NOTA RELACIONADA:
- MICAM en Italia confirmó recuperación en el mercado internacional del calzado


​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net