INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MICAM
MICAM | 09/01/2020

En Febrero MICAM: centro de moda y negocios en Italia

La mayor feria internacional dedicada a calzados abre sus puertas con 1.400 expositores y 1.700 colecciones.

​La feria italiana de calzados -MICAM- celebrará su 89ª edición a lo largo de cuatro días, que tendrán lugar entre el domingo 16, lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de Febrero de 2020. El centro de exhibiciones Fiera Milano Rho de la ciudad de Milán será la sede del evento, donde se expondrán las propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2020-2021.

La muestra es organizada por ASSOCALZATURIFICI -entidad que nuclea a los calzadistas italianos- y se define como un espacio donde se complementan la moda y los negocios.

Las colecciones exhibidas abarcan diversas tipologías de calzado para hombre, mujer, niño y unisex, como así también otras manufacturas en cueros en el espacio MIPEL, dedicado a carteras, cintos, bolsos, y marroquinería en general.

La mayor convocatoria de expositores, según la superficie ocupada en el recinto ferial, se centra en los sectores COMTEMPORÁNEO y DE LUJO, con calzado con diseño y de alta moda de nivel medio alto, y de alto nivel respectivamente.

Orígenes de expositores y visitantes

En cada edición de MICAM se disponen alrededor de 60 mil metros cuadrados, con una oferta expositiva que ronda las 1.700 colecciones de calzados.

Participan 1.400 empresas representadas por fabricantes y distribuidores del sector. Las mismas provienen de 30 países, de los cuales más de la mitad son de origen italiano, y el 46% restante pertenece a expositores internacionales. Entre ellos, se destacan las delegaciones de España, Portugal, Brasil, Turquía, Francia, Reino Unido y otras.

De un total de aproximadamente 45 mil visitantes a MICAM, la mitad es de origen local: Italia, y el resto proviene de 130 países.

Como complemento, y a lo largo de los siete pabellones que ocupa la feria en cada edición, se incluyen diversos espacios con una propuesta diferenciada. Entre ellos, Fashion Square, Fun Square, Style Square, Ikids Square y Man Square con actividades relativas a la moda, recreacionales y artísticas.

La subsiguiente edición de MICAM se llevará a cabo entre los días domingo 20, lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de Septiembre de 2020, con la presentación de las colecciones correspondientes a la temporada Primavera/Verano.

​Anticipos Primavera Verano 2020·21

Algunos de los modelos que se vieron en la última edición de MICAM en Septiembre pasado, destinados a la Primavera-Verano hemisferio Norte (Marzo-Septiembre 2020) y la Primavera-Verano hemisferio Sur (Septiembre 2020-Marzo 2021).