INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | LINEAPELLE
LINEAPELLE | 07/05/2022

LINEAPELLE: Creatividad con toque italiano


​LINEAPELLE. Pieles y cueros. Uno de los rubros fuertes de la feria italiana, que congrega a expositores nacionales e internacionales.
Entre el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre de 2022 tendrá lugar la 100ª edición de LINEAPELLE, bajo el lema Back To The Next.

La muestra se llevará a cabo en el centro de exposiciones Fieramilano Rho de Milán, Italia, con la presentación de las propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2023-2024 dedicados a la industria de la moda.

En la búsqueda por el regreso a la normalidad, el evento se desarrollará en el marco de la celebración de diversas ferias. En este sentido, tendrá lugar en paralelo con SIMAC TANNING TECH y parcialmente con MICAM, TheOneMilano, MIPEL y Milan Fashion Week.

Adaptación a la nueva normalidad

LINEAPELLE se efectuó entre el 22 y 24 de febrero de 2022, desarrollándose en un contexto mundial marcado por la pandemia y el conflicto bélico en Europa del Este, y aún así mostró la “nueva normalidad” en el sector.

Los seis pabellones del recinto ferial fueron ocupados por un volumen superior a los 960 expositores, provenientes de 31 países.

Previo a la muestra, desde la organización habían confirmado una participación superior en 30% respecto a la versión de septiembre pasado, con dos tercios de italianos entre el total de expositores.

La concurrencia superó las 13 mil personas, sobresaliendo visitantes de España, Alemania, Francia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, y registrándose la ausencia de participación asiática.

La segunda versión de A NEW POINT OF MATERIALS fue parte de la programación de LINEAPELLE. La iniciativa se enfocó en la innovación responsable, con la exposición de pieles, cueros, textiles y tecnología respetuosa del medio ambiente.

Además, en un trabajo conjunto entre LINEAPELLE y ASSOPELLETTIERI -asociación italiana de peletería-, se presentó Mipel Lab, área destinada al abastecimiento de marroquinería, según informó la organización.

Entre las diversas actividades, se exhibieron más de mil materiales, componentes y accesorios en las tradicionales Trend Areas, propuestas elaboradas por las empresas expositoras que fueron analizadas en diferentes seminarios.

​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net