INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | INSPIRAMAIS
INSPIRAMAIS | 31/07/2022

INSPIRAMAIS confirmó la internacionalización de la proveeduría brasileña

Un valioso referente de tendencias y contenidos de moda para la industria nacional e internacional.


​La diversidad y volumen de la propuesta promueve el interés de los visitantes por conocerla en su totalidad.

​La feria brasileña de la proveeduría celebró su 26ª edición entre el 19 y 20 de julio pasado, en el Centro de Eventos de FIERGS en Porto Alegre/RS. En esa ocasión, representantes de los sectores de calzado, marroquinería, manufacturas, joyería, confecciones y mobiliario tuvieron la oportunidad de conocer más de mil insumos, componentes, materiales y accesorios para uso industrial.

“Tierra” fue el lema del evento, incluyendo tres tópicos presentes en los diseños de los materiales: simbiosis, biomimetismo y metaverso. Según el coordinador del Centro de Investigación y Diseño de INSPIRAMAIS -Walter Rodrigues-:"La investigación tiene en cuenta el cuidado del planeta Tierra, las perturbaciones causadas por la pandemia del Covid-19 y las innovaciones que surgirán de este proceso".

Más de 150 expositores formaron parte de la muestra, quienes fueron visitados por una cantidad superior a las 7 mil personas. Los negocios fueron primordiales para una calificada concurrencia, según lo descripto por Silvana Dilly -superintendenta de ASSINTECAL-. Además, agregó: “Aquí estuvieron los principales compradores del sector de la moda nacional, buscando información y materiales que aporten innovación y sustentabilidad”.

Paralelamente, el Proyecto Comprador generó la participación de 38 grupos internacionales, provenientes de Argentina, México, Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador, Portugal, España, India y Rusia. Al respecto, Luiz Ribas Júnior -gerente de Mercado Internacional de ASSINTECAL- detalló: “Estos grupos tienen un gran potencial y buscan cada vez más productos brasileños, no solo por factores macroeconómicos, sino también por la calidad y sustentabilidad presentes en los materiales verde-amarillos”.

Así, los resultados durante la feria fueron negocios por US$ 1.7 millones, y para los 12 meses venideros se espera superar los US$ 12 millones, según informó la organización de INSPIRAMAIS.

​Iniciativas complementarias

La internacionalización también formó parte del Proyecto Imagen, gracias a la invitación de 16 periodistas procedentes de Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador, Reino Unido, Portugal y España.

Preview del Cuero fue el espacio donde se exhibieron los cueros y pieles que serán tendencia en la próxima temporada, a través de 15 curtiembres.

Por su parte, 32 empresas exhibieron sus propuestas en el espacio Hub Conexión Creativa, centradas en la sustentabilidad y diseño de sus innovadores materiales y servicios.

El cuidado del medio ambiente también se cristalizó en el Espacio de Sostenibilidad, en donde participaron 17 empresas; y tuvo una fuerte presencia en la programación de conferencias realizadas en los dos días de la feria.

"Brasil tiene una de las cadenas de producción de calzado más sostenibles del planeta, hasta el punto de ser la única con una certificación ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) a nivel mundial, la de Origen Sostenible”, afirmó Silvana Dilly.

INSPIRAMAIS fue organizado por el Centro de la Industria de Curtiembres de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (ASSINTECAL), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT), la Asociación Brasileña de la Industria del Mobiliario (ABIMÓVEL) y la Agencia Brasileña de Promoción del Exportaciones e inversiones (APEXBrasil).

Próxima edición

En 2023, INSPIRAMAIS se llevará a cabo entre el martes 24 y miércoles 25 de enero, en el Centro de Eventos de FIERGS en Porto Alegre/RS.

En esa oportunidad, el concepto que regirá la feria será PRIMAL 2024, determinado por la convivencia entre lo etéreo y lo bruto. Para Walter Rodrigues, en la pospandemia la humanidad debe evitar hábitos dañinos y viejos y necesita reaprender. “El imaginario primitivo, brutalista, ya se encuentra en el arte, el diseño, la moda en contraste con la fragilidad, la sutileza y la ligereza”, afirmó.

NOTA RELACIONADA:
Positivo debut de INSPIRAMAIS en Porto Alegre


​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net