INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | INSPIRAMAIS
INSPIRAMAIS | 03/09/2020

En 3 días, INSPIRAMAIS DIGITAL recibió 40 mil accesos

Así lo informaron los organizadores de la feria virtual de proveedores de Brasil.


​Con la participación de los principales proveedores brasileños, ante la posibilidad de ampliar mercados.

Fueron tres días con una agenda plena de negocios, información, presentación de productos con soluciones en diseño, sustentabilidad, innovación y tecnología.

Después de 10 años como referente de todos los eslabones de la cadena de moda en el consumo nacional y latinoamericano, INSPIRAMAIS - Salón de la Innovación y Diseño de Materiales de Moda-, realizó su primera edición en formato 100% digital.

Aún sigue abierto para visitar

El proyecto se llevó a cabo del 25 al 27 de agosto con la misión de seguir siendo responsable por impulsar el proceso creativo de toda la industria de la confección, textiles, calzado, mueble, automotriz, accesorios y joyería. Unificando el lenguaje y la metodología para toda la cadena productiva. Después de la fecha apuntada, el evento puede ser visitado en la plataforma https://inspiramaisdigital.com.br

Buenos resultados

Según las entidades organizadoras, en tres días la feria recibió más de 40 mil accesos en 150 stands virtuales, lo que generó 3 mil agendas de negocios con empresas. Entre proyectos, conferencias y lanzamientos de productos, se visitaron 166 mil páginas.

El evento estuvo marcado por stands virtuales, presentación de cartas de colores, conferencias, proyectos de investigación y mesas redondas de negocios.

Negocios nacionales e internacionales

En INSPIRAMAIS DESIGN SHOW se llevó a cabo el Proyecto Comprador, con mesas redondas de negocios entre empresas brasileñas de insumos e industrias nacionales e internacionales en los segmentos de moda y consumo. En total se realizaron 300 rondas de negocios internacionales, con países como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, México, India, Estados Unidos y Bolivia.

​Oferta calificada

Los expositores fueron seleccionados previamente por el nivel de innovación y creatividad en su propuesta. Los mismos contaron con el respaldo de un grupo de profesionales de la moda que llevaron a cabo investigaciones tendientes a destacar la identidad de los productos brasileños bajo el tema “Free-Spirit”. Así surgieron las nuevas soluciones en diseño para el sector del calzado, manufacturas, confecciones, mobiliario, automotriz, de accesorios y bijouterie.

Conferencias

Con temáticas variadas, INSPIRAMAIS presentó una serie de conferencias con expertos nacionales e internacionales en las áreas de moda, innovación, sustentabilidad, retail y negocios, además de las presentaciones de casos de notoriedad mundial.

Con traducción simultánea al inglés y español, las conferencias garantizaron la oportunidad de ampliar conocimientos y parámetros para el mercado actual.

Opiniones sobre el evento

“Fue una experiencia asombrosa! Entrar virtualmente a un Salón de Diseño e Innovación y participar de un recorrido, conocer los referentes mundiales, cientos de lanzamientos en innovación, sostenibilidad y diseño, proyectos innovadores, programar rondas de negocios nacionales e internacionales, asistir a conferencias, contactar con diferentes empresas, fue muy positivo. No hay fronteras, no hay distancias. El mundo entero pasó por aquí ”.

Ilse Guimaraes, superintendente de ASSINTECAL -Proveedores-, entidad organizadora del evento.

“El formato online tiene sus ventajas, ya que amplía el público, reduce costos y facilita la integración de participantes nacionales e internacionales. Por supuesto, no sustituye a las reuniones cara a cara, pero en un momento en el que resulta difícil realizar eventos con mucha gente, sin duda es la mejor forma de mantener el negocio en funcionamiento".

Fernando Pimentel, presidente de ABIT -Asociación de la Industria Textil- organizadora de la feria.

“Esta edición no es sólo una plataforma, es un cambio de comportamiento de cara al futuro tecnológico. El futuro de la industria es híbrido y está rediseñando todo el sector de las manufacturas. La moda había estado coqueteando con este camino virtual durante bastante tiempo. La pandemia solo aceleró el proceso. El modelo digital fascina. Si en el modelo físico hablamos con siete mil profesionales, ahora tuvimos la oportunidad de conectarnos con 10 mil visitantes”.

Walter Rodrigues, Coordinador de Diseño de INSPIRAMAIS.