INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | IFLS EICI
IFLS EICI | 10/08/2021

Volvió IFLS+EICI en Colombia con buenos resultados

La feria de fabricantes y proveedores retornó a la presencialidad, para reiniciar la recuperación del sector.


​Sin los volúmenes de años pre-pandemia, el evento confirmó su valor estratégico en la región.

​Más de 220 expositores fabricantes de calzados, marroquinería e indumentaria, junto a proveedores de cueros, insumos, componentes y tecnología participaron en IFLS+EICI, la tradicional feria de la región andina que se llevó a cabo de manera presencial en el predio Corferias de Bogotá, desde el 3 al 6 de agosto.

Si bien la mayoría de los expositores fueron colombianos de los principales centros productores del país, como Bogotá, Cundinamarca, Santander y el Valle, también estuvieron presentes empresas de Brasil, Uruguay, Perú, Italia y México.

A pesar de la difícil situación económica del país a causa de la pandemia, según los organizadores del evento, se lograron ventas que superaron los $17 millones de pesos -más de US$4.2 millones-, cifra que sobrepasó las expectativas iniciales.

La cantidad de visitantes y compradores, también fue mayor a la esperada. Un total de 6.080 personas asistieron a la feria sobre un cálculo previo de 4.000.

Para el Presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM -Asociación Colombiana de la Industria del Cuero, Calzado y Manufacturas-, Jorge Andrés Zuluaga: “Durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes. Los datos obtenidos superaron las expectativas, y confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería”.

El evento también contó con una agenda académica nutrida, donde expositores y visitantes lograron ampliar su conocimiento en todas las áreas del mercado. Una muestra más, que la feria generó un fortalecimiento del sector, no sólo en ventas sino también en todos sus procesos de producción, diseño, mercadeo y ventas.

La próxima edición de IFLS+EICI fue confirmada en modo presencial para los días 8, 9, 10 y 11 de febrero de 2022 en Corferias de Bogotá.