La 50ª edición del International Footwear & Leather Show (IFLS) y la 32ª versión de la Exhibición Internacional del Cuero, Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), se realizó entre el 1 y el 4 de julio de 2025 en el recinto ferial Corferias de Bogotá.
Durante cuatro jornadas, se generaron negocios que arrojaron cifras superiores a US$ 7.5 millones, resultado de acuerdos entre compradores y expositores nacionales e internacionales.
El encuentro contó con la asistencia de 5.670 visitantes especializados, interesados en conocer las últimas novedades del sector y establecer vínculos comerciales. A su vez, participaron 371 expositores, que presentaron productos terminados de calzados y marroquinería, insumos, componentes, maquinaria y tecnología para la industria.
Organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), esta edición de la feria celebró 25 años de trayectoria, reafirmándola como espacio esencial, tanto a nivel nacional como en la región andina, para el sector del calzado, cuero, marroquinería y manufacturas.
La feria reforzó su papel como vitrina de la industria, promoviendo el posicionamiento del talento colombiano, al tiempo que creó nuevas oportunidades de negocios y potenció la actividad en el sector.
En 2026, IFLS+EICI se desarrollará del 3 al 6 de febrero, con énfasis en la sostenibilidad, la segmentación de la oferta comercial y la sofisticación del producto nacional, según anunciaron desde la entidad organizadora.
En este sentido, la presidenta de ACICAM -Marcela Caicedo-, expresó: “Quiero compartir con ustedes que ya estamos trabajando en la próxima versión y lo estamos haciendo con una mirada renovada y más estratégica, enfocada en los negocios, con ideas frescas y con el firme propósito de seguir potenciando este encuentro.”