INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | GALLERY SHOES
GALLERY SHOES | 08/04/2020

Imbatibles! GALLERY SHOES confirmó las botinetas para el próximo Otoño-Invierno 2021

Fueron los modelos más difundidos dentro de la oferta de la feria alemana de calzados.

​Con las máximas medidas de prevención y seguridad, ante la crisis sanitaria internacional, productores y marcas europeas de calzados expusieron en Alemania, sus más recientes colecciones orientadas a la temporada invernal.

Pautas de la tendencia

BOTINETAS

Definitivamente para el modelaje femenino constituyen la estructura básica de los desarrollos. Se destacan las suelas voluminosas y con perfiles tractorados y con molduras. Fuera de algunas capelladas minimalistas, la tendencia se inspira en el estilo Retro y Clásico, que se renuevan con materiales -opacos y brillantes- donde los reptiles concentran las preferencias.

En botinetas de altura media, es frecuente el taco cónico vaquero.

BOTAS

En esta línea, las cañas altas parecen liderar la propuesta. Con siluetas que copian la pierna, y numerosos accesorios y cerramientos -tiras, hebillas, cordones, cierres, botones, etc.-, que caracterizan a los modelos. Los referentes son el estilo militar, motoquero y ecuestre.

SNEAKERS

Continúan las tradicionales líneas clásicas, acordonadas y con suelas con bandas. La renovación está a cargo de los materiales y sus combinaciones.

En los modelos “fashion” se replantean los diseños hacia resoluciones más disruptivas.

INFANTIL

Materiales y colores se asocian para poner la cuota de calidez y atracción a los productos infantiles. Combinaciones de colores cálidos y amigables, a menudo con pasteles, agregan seducción a los modelos. Tejidos diversos, paños, fieltros y pieles se encuentran entre los materiales de mayor uso.