INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FUTURMODA
FUTURMODA | 08/08/2019

FUTURMODA: Se consolida en el calendario internacional

Pieles, Cueros, Materiales, Componentes, Accesorios y Tecnología

Elche - 16 y 17 de Octubre de 2019

Al cierre de esta edición de SERMA, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maqui-naria para el Calzado y la Marroquinería se realizaba en la Institución Ferial Alicantina que, en su versión número 42, ocuparía una superficie expositiva de más de 13 mil metros cuadrados distribuidos en el pabellón 2.

El evento -organizado por la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC)- presentó las tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2021, con la presencia de 429 firmas a través de 311 expositores. Las empresas locales fueron acompañadas por expositores portugueses, chinos, italianos, alemanes, holandeses, franceses, indios, turcos y brasileños, los cuales representaron el 31% de los participantes.

Durante esta versión de la muestra, un área de alrededor de 2.500 metros cuadrados fue dedicada a la presentación de maquinaria.

Con foco en la sustentabilidad y el conocimiento

El espacio denominado GREEN PLANET cobró mayor relevancia en FUTURMODA, apoyando el cuidado del medio ambiente a través de la exhibición de productos sustentables. Las propuestas fueron variadas y abarcaron pieles de curtido vegetal, textiles naturales en un 100%, y adhesivos con base acuosa desprovistos de disolventes, entre otros.

Para el Foro de Expertos se planificaron diversas conferencias con temáticas ligadas al sector. Así, 8 ponentes abordaron las tendencias Otoño/Invierno 2020-21; e-commerce; digitalización y automatización en el proceso productivo; economía circular, etc. Además, la entidad de fomento a la internacionalización de las empresas -ICEX- brindó una charla informativa al respecto.