INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FUTURMODA
FUTURMODA | 25/10/2019

Con más expositores internacionales finalizó FUTURMODA en España

​La muestra de la proveeduría cumplió otra exitosa edición, en un proceso de creciente internacionalización.

La Institución Ferial Alicantina de Elche, acogió los días 16 y 17 de octubre la 42ª edición de FUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, organizada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), donde los visitantes pudieron conocer las novedades que los expositores presentaron para la temporada otoño-invierno 2020-2021.

En la feria, expusieron un total de 311 expositores, que representaron a 429 firmas. El 69% fueron españolas y el 31% extranjeras, de países como Italia, Portugal, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda e India.

Composición de la oferta

Entre los expositores de diferentes subsectores se destacaron: 38% de empresas de componentes en general, como suelas, adornos, tacones, plantillas, etc.; 29% de expositores de pieles y curtidos; 18% de empresas de textiles; 9% de maquinaria; 3% en empresa de químicos y 3% de prensa.

Se registró un crecimiento del 1,5% en número de expositores y un 5% en número de marcas. En esta edición, cabe destacar, que el subsector que más ha crecido fue la maquinaria y tecnología que ha ocupado más de 2.500 m2 de exposición.


Con 20% de visitantes extranjeros

La cantidad de visitantes que fue de aproximadamente 6.000 personas, se ha mantenido con respecto a las ediciones anteriores. La procedencia de los visitantes fue en un 80% del mercado nacional y en un 20% extranjeros, destacando países como Portugal, Italia, Francia, Marruecos, Perú, México, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido y América en general.

En esta edición, desde la organización y en colaboración con el IVACE -Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-, se organizó una misión comercial inversa, donde se invitaron a fabricantes de calzado de COLOMBIA que mostraron una gran satisfacción e interés por los productos expuestos en feria.

Otros temas de interés

Desde FUTURMODA se ha seguido apostando por el respeto al Medio Ambiente, reforzando su compromiso por la zona GREEN PLANET, que es un espacio donde se concentra una amplia oferta de productos ecológicos respetuosos con el entorno.

También se preparó un interesante programa de conferencias en el “Foro de Expertos” donde se trataron diferentes temas como la internacionalización, la seguridad o digitalización en el calzado, la venta online, soluciones tecnológicas, y las tendencias de moda.

Visitas oficiales y próxima edición

En esta edición, se contó con la presencia de muchas autoridades, pero cabe destacar la visita de la Ministra de Industria en funciones María Reyes Maroto, que ha supuesto un respaldo muy importante para la feria y que destacó la apuesta por la innovación y la internacionalización.

Desde la organización de FUTURMODA, ya se está trabajando en la siguiente edición de este evento que será la 43ª y que se celebrará los días 11 y 12 de marzo del 2020 donde los expositores presentarán la temporada primavera-verano 2021.